martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Primera fertilizadora en el país con cámaras espectrales que ajustan las dosis variables

El sistema Augmenta, una tecnología que utiliza cámaras espectrales para lograr una mayor precisión en el ajuste de las dosis variables de fertilización en el mismo momento de la aplicación, tendrá su debut en el país en el ámbito de la provincia de Córdoba.

Osvaldo Fantini SRL, distribuidor de YPF Agro con sede en Villa Santa Rosa de Río Primero, es la primera empresa que incorporó este servicio que permite, de acuerdo a los ensayos hechos en Europa y los Estados Unidos, hasta un 10% de ahorro en el uso de fertilizantes.

Varias mejoras

“En conjunto, esta máquina que hemos adquirido cuenta con una serie de mejoras. Es un lanzamiento de Metalfor: se ha agrandado la capacidad de trabajo con 36 metros de ancho de botalón y una tolva de capacidad de 6 mil litros, que eso en promedio nos da unos 5 mil kilos de fertilizante”, explicó para Agroverdad Adriel Marchiori, Jefe de Ventas Agro de Osvaldo Fantini SRL.

La novedad más importante

“Pero la novedad más importante es la tecnología Augmenta que incorpora Metalfor, a tal punto que esta es la primera máquina en la Argentina que viene con dicho avance. Es un sistema que trabaja con cámaras multiespectrales, las cuales van tomando el estado nutricional del cultivo a una distancia de entre 30 y 50 metros, y se va ajustando la dosis en función de ese estado nutricional y de un rango preestablecido. Ese índice puede ser el propio del sistema Augmenta, o bien si el productor ya cuenta con una prescripción hecha, se puede ajustar la dosificación a los diferentes ambientes”, detalló Marchiori.

La máquina fue presentada hace unos días, en el marco de la inauguración de la nueva planta de almacenamiento de fertilizantes en inmediaciones de Villa Santa Rosa de Río 1°, que cuenta con seis celdas y capacidad de 2 mil toneladas y una balanza de mezclado kilo a kilo para hacer la mezcla precisa y rápida.

Últimos retoques

“Esta máquina, como dijimos, permite hacer un ajuste más preciso de la dosificación variable ya que son cámaras 4K. Es un sistema originario de una empresa europea, que posteriormente fue adquirido por otra compañía de Estados Unidos. Osvaldo Fantini SRL es la primera firma en el país en tenerla. Lo instaló Metalfor para nosotros. Estamos con los últimos retoques, y aproximadamente a mediados de noviembre estaremos listos para estrenarla en el marco de esta campaña”, anticipó.

La espera tiene que ver con elementos que necesitan importarse: “Esta máquina lleva un monitor especial que lo tenemos que traer desde los Estados Unidos, y eso tiene su tiempo de demora. El productor y cliente de Fantini podrá contratar este nuevo servicio en poco tiempo”.

Ahorro

Un aspecto importante de este servicio es que se habla de un 10% de ahorro en fertilizante. “Este avance, junto a la eficiencia y rapidez que se gana con la planta de mezclado que hemos inaugurado, nos permite lograr un servicio integral en materia de fertilización”, cerró Marchiori.

Para contacto comercial con Osvaldo Fantini SRL: teléfono 351-7002100, o bien a la página web www.fantini.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias