viernes 08 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: otra jornada con registros entre 15 a 35 mm. en gran parte de la provincia

Durante la jornada de ayer y esta madrugada continuaron las precipitaciones en gran parte de las zonas productivas cordobesas, con registros que van de los 15 a los 35 milímetros acumulados.

Las últimas 24 horas se caracterizaron por una marcada inestabilidad y la persistencia de lloviznas en algunos sectores y la ocurrencia de tormentas aisladas y chubascos en otras zonas, con temperaturas variables de acuerdo a la presencia o no de nubosidad.

El panorama general en toda la provincia, indica que las precipitaciones fueron parejas, con los mayores milimetrajes en puntos de los departamentos Marcos Juárez y Unión: por caso, en Leones llovieron 34,6 milímetros y en Bell Ville e inmediaciones 32,8.

En el resto del territorio cordobés, varios registros superaron los 20 milímetros: Chuña 28,6; San Agustín 25,6; Cuatro Vientos, 22; Ordóñez 22; Marcos Juárez 20; Serrano 20 milímetros; Villa del Totoral, 15,2, entre otros.

De esta forma, el ránking de los acumulados con los 15 principales milimetrajes en el sistema de Estaciones Meteorológicas de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, en las últimas 12 y 24 horas, es el siguiente.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a principios del mes de septiembre un reporte que había declarado oficialmente la llegada del fenómeno “El Niño” a la Argentina, aunque desde ese momento y a la fecha las lluvias habían sido esquivas.

Cómo seguirá el clima

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican para hoy en el territorio provincial una jornada nublada, con lloviznas en el centro y este, y la ocurrencia de precipitaciones aisladas en esas mismas franjas. Hacia la noche irían cediendo, pero se mantendría la nubosidad.

Se esperan temperaturas mínimas de 10 grados (zona sur) y máximas en torno a los 25 grados, dependiendo la región de Córdoba.

Para el resto del país, el SMN proyecta durante la mañana y la tarde precipitaciones y tormentas de variada intensidad en toda la franja agrícola central, del litoral y del norte, como lo muestra el siguiente mapa.

*NOTICIA EN DESARROLLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias