sábado, 11 de mayo de 2024
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El InnLab de La Segunda Seguros continúa con la convocatoria a startups para potenciar sus proyectos

La Segunda Seguros desembarcó en Endeavor Rosario 2023 con InnLab, su programa de innovación abierta, y participó de encuentros con startups que pueden ser potenciales proveedores de la compañía.

La aseguradora fue main sponsor del evento que se llevó adelante en el Salón Metropolitano de Rosario, donde emprendedores líderes de Argentina estuvieron presentes contando sus experiencias. En ese marco, la empresa se destacó con un stand interactivo que, a través de un juego virtual propuso que los participantes “atrapen la pasión por emprender”. El espacio atrajo la mirada de muchos visitantes de la expo, que se animaron a jugar y se llevaron distintos premios.

Un programa abierto todo el año

Pero la clave de la participación de La Segunda es seguir convocando y acercándose, a través de su programa de innovación abierta Innlab, al ecosistema de startups de Argentina y la región.

El jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, Martín Faicht, explicó: “Brindar nuestro apoyo a Endeavor impulsando allí nuestro programa de innovación abierta, tiene que ver con una mirada compartida sobre lo colaborativo”.

Básicamente, se buscan emprendedores que tengan ideas disruptivas para aplicar en el mundo del seguro. Se buscan startups o scaleups con al menos un prototipo o MVP lanzado al mercado y que necesiten un apoyo para seguir creciendo.

“Conociendo compañías”

Dentro de Experiencia Endeavor se realizó el encuentro llamado “Meet the companies” donde la aseguradora tuvo la oportunidad de reunirse con seis startups. “Decidimos participar porque entendemos que en estos espacios, más allá de los conferencistas y lo interesante que son estas charlas, el mayor jugo se saca al poder interactuar con startups que tengan alguna afinidad con el seguro”, explicó Martín Moser, líder del Programa de Innovación Abierta de La Segunda Seguros.

Las startups que se reunieron con los equipos de la compañía fueron: Full Audits, Wecover, Debmedia, Quales, IOF Identity on field y Wurú Salud, mientras que desde La Segunda participaron las gerencias de Marketing, de Procesos, de Sistemas, de Innovación y también equipos de gestión directa de clientes.

“En todos los casos nos encontramos con equipos de trabajo con mucha experiencia, con gente con ganas de escalar su negocio y de ser acompañados por una corporación importante que le pueda abrir las puertas a un negocio masivo y con muchos clientes”, agregó Moser.

Si bien la convocatoria para startups con prototipos con ideas disruptivas que hizo el programa Innlab este año ya cerró, lo cierto es que las empresas de base tecnológica pueden seguir acercando sus proyectos a la compañía para ser evaluados. La opción para hacerlo se encuentra en la web de Innlab desde donde se pueden seguir los pasos para postularse.

Este mes se llevará a cabo un pitcheo con startups en el edificio núcleo para seguir creciendo en esta vinculación que puede proporcionarles grandes oportunidades a las incipientes empresas de base tecnológica.

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