martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Gobierno de Córdoba inscribe beneficiarios para uso voluntario de bioetanol y biodiesel

El Gobierno de la Provincia de Córdoba inscribe, hasta el lunes 30 de octubre, a beneficiarios que quieran llevar adelante el uso voluntario de bioetanol y biodiesel, de forma gratuita y sin hacer modificaciones en el vehículo.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan de Fomento, Incentivo, Promoción y Divulgación del Uso de Biocombustibles en Vehículos Particulares, que coordina la Secretaría de Biocombustibles y Usos Renovables.

Su objetivo, de acuerdo a lo que informaron desde esa dependencia, es “ampliar progresivamente la experiencia de uso de biocombustibles más allá de la migración de flotas públicas provinciales, promoviendo la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte y las economías regionales basadas en agregado de valor a las materias primas agropecuarias”.

El beneficiario utilizará biocombustible tipo B20, es decir compuesto por Gasoil Grado 3 (PREMIUM) y Biodiesel calidad de exportación hasta alcanzar una mezcla con 20% de Biodiesel (es decir, solo 80 % de combustible fósil); y tipo E17, compuesto por Nafta Grado 3 (PREMIUM) y Bioetanol de Maíz calidad exportación hasta alcanzar una mezcla con 17% de Bioetanol (es decir, solo 83% de combustible fósil).

Volúmenes disponibles

Para las personas físicas, la Provincia dispondrá de 500 litros de combustible E17 o B20, o 5.000 kilómetros recorridos por el vehículo declarado o transcurridos 6 meses desde que se habilita la autorización de carga, lo que se cumpla primero.

Para las personas jurídicas y/u organizaciones, se pondrá a disposición 2.000 litros de combustible en total de E17 y/o B20 o 20.000 kilómetros recorridos por los vehículos declarados o transcurridos 6 meses desde que se habilita la autorización de carga, lo que se cumpla primero. La cantidad de vehículos que podrán participar del programa en este ítem es un mínimo de 2 y un máximo 4.

Como se indicó al principio, el cierre de las inscripciones es lunes 30 de octubre a las 13, o hasta alcanzar 100 (cien) inscriptos. La comunicación de la recepción de inscriptos y de la fecha del sorteo de personas físicas se desarrollará entre el 31 de octubre y el 10 de noviembre; y la comunicación a las personas y organizaciones seleccionadas será a partir del 30 de noviembre de 2023.

Para conocer más detalles de esta iniciativa y acceder a las bases y condiciones y también a los formularios de inscripción, hacer clic en este LINK.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias