viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El dólar se incendió a más $ 1.000

El dólar blue trepa aceleradamente, en medio de la confusión económica y social del país, el eventual resultado de las elecciones presidenciales y declaraciones incendiarias de uno de los candidato, Javier Milei, y los crecientes rumores de un pacto con el candidato oficialista.

La divisa, en el llamado mercado informal en Córdoba, se negoció ayer martes para la venta con picos variables, que rondaron los $1.030 o algunos valores algo superiores, dependiendo del momento, el monto y el local con el que se hacían las operaciones.

En Buenos Aires, como siempre, se situó unos puntos más abajo que en Córdoba, quedando en torno a $1.010 para la venta. Aunque en algunos lugares, por la mañana se empinó hasta $ 1.045, según algunas fuentes.

El dólar oficial sin ser movido por el gobierno, sigue $ 367, cada vez más alejado de las alturas alcanzadas por el blue.
Este mercado no solo se alimenta de especuladores: también actúa como un resguardo de valor entre quiénes cuentan con un manojo de pesos, que jornada tras jornada recorta su poder de compra.

Milei, incendiario
El candidato anarco-ultraderechista Javier Milei le tiró combustible al fuego, cuando esta semana dijo que los pesos son”basuras, no sirven ni para abono».

Y siguió alimentando el fuego. Ratificó su consigna de campaña, la dolarización, desalentando la renovación de los plazos fijos de ahorristas y empresas.

Para Milei, cuánto más alto cotice la divisa estadounidense más fácil será dolraizar. O sea, cuánto peor, mejor.

Massa devalua

Ya se conoce que Sergio Massa, Ministro de Economía y candidato del kirchnerismo, y los organismos oficiales pertinentes aplicaron una devaluación de hecho con los llamados dólares solidario, tarjeta y turista: en estos casos lo llevaron a los $ 731.

Los salarios de jubilados y trabajadores se han precipitado a honduras desconocidas solo comparables al Rodrigazo de la década de los ’70, durante el gobierno peronista de ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias