viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Busso, duro contra Massa por los combustibles: “¿Esa es la política que aplicará si llega a la presidencia?”

La crisis generada por la escasez de combustibles, sobre todo en el interior productivo, sigue cosechando mensajes dirigidos al Gobierno Nacional y a la figura de Sergio Massa, en su doble rol de ministro de Hacienda y candidato presidencial. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, lo criticó duramente en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social X, al señalar y luego preguntarse: “El Gobierno Nacional no solo no saca el pie de encima al campo, sino que ahora lo paraliza. ¿Esa es la política que continuará aplicando Sergio Massa si llega a la presidencia?”

En un prolongado hilo, el funcionario cordobés sostiene que “el interior una vez más se ve afectado por la falta de combustible. Es inconcebible que el ministro Sergio Massa no lo haya resuelto, y al llegar a Capital Federal, sólo tomó una decisión que es un parche”.

Y arremete manifestando que “la situación es gravísima porque sin combustible se para toda la producción agrícola ganadera. Los productores y productoras no pueden trabajar ni trasladar la producción, lo cual es otro castigo al sector”.

Apuntó al voto

Busso fue más allá de la referencia a la falta de combustibles, y deslizó su mensaje hacia la eterna campaña electoral: “Se sigue atentando contra el corazón productivo de nuestra provincia. Y ante esto, es difícil votar a alguien que castiga la producción desde hace años y ahora, sin combustible, la paraliza. El campo no va votar políticas que no aseguren el desarrollo y crecimiento del sector que genera recursos genuinos”.

Finalmente, Busso cierra el mensaje vinculando el tema de los biocombustibles, como una forma de resolver el cíclico problema de stock: “No se puede entender esta actitud. La misma que tuvo cuando en lugar de subir el porcentaje de cortes de biocombustibles al combustible fósil, lo redujo, perjudicando al interior productivo y al ambiente”.

Mientras tanto, sigue complicada en distintos puntos de la provincia de Córdoba la carga de combustible. En la Capital provincial muchas tienen directamente el cartelito de “no hay naftas”; en otras se establece un sistema de cupos (hasta 20 litros); y en las que aún tienen y cargan sin restricciones, se forman colas de varios vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias