martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercado inmobiliario rural: menos compraventa luego de las PASO, pero siguen firmes los arrendamientos

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su habitual actualización del Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) que refleja precisamente los movimientos de este rubro específico en todo el país.

En el mes de agosto este índice fue de 34,19 puntos, lo que implica una leve caída de 1,52 puntos respecto al mes anterior. “La actividad tuvo un freno sustancial a partir del 13/8, día de las PASO”, señala el reporte difundido por la entidad.

Y agrega que “esta baja de 1,52 puntos respecto al mes anterior está vinculada con la incertidumbre futura. Pese a esto, se mantuvo cierta actividad debido a que, entre otras cosas, las tres alternativas prometen menores retenciones, lo que genera una expectativa positiva para el sector”.

Arrendamientos

“La campaña agrícola de cultivos de gruesa, potenciada por la presencia de la corriente de El Niño, se desenvolvió bajo un firme interés en arrendamientos, incluso los ganaderos, los que continuaron con una gran demanda”, agrega el informe sobre la tendencia sostenida en materia de los arrendamientos rurales.

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) es un indicador de periodicidad mensual que refleja lo que sucede en este rubro. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica.

Cabe destacar que el Índice no refleja valores o precios, sino únicamente la actividad del mercado. Comenzó a medirse en noviembre de 2013, por lo que ya lleva 118 meses de vigencia y registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias