martes 05 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

Este viernes se realizará el 3° Encuentro Anual AAPRESID Joven en Adelia María

Durante la jornada del próximo viernes, en la localidad de Adelia María, en el sur de la provincia de Córdoba, tendrá lugar el 3° Encuentro AAPRESID Joven. La convocatoria es organizada por el equipo de jóvenes de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa y está destinada a estudiantes, técnicos, profesionales e interesados en las temáticas productivas con el eje de la sustentabilidad.

Cada año, el evento se piensa con el propósito de empoderar a los jóvenes, facilitar conexiones intra e interinstitucionales y promover sistemas de producción agropecuaria sustentables. De allí el lema que potencia la invitación: “Sustentabilidad, más hechos que palabras”. En esta tercera edición, el evento se realizará en el establecimiento rural Don Pedro, de Agropecuaria IMBO S.A. en la mencionada población.

La inscripción es gratuita, y se puede acceder haciendo clic en el siguiente link: https://forms.gle/A2uKkBssyzY92avbA

Ubicación del Establecimiento Don Pedro, Adelia María, Córdoba  https://goo.gl/maps/rHosWzvzVMiKEtHR7

Lo que tendrá la jornada

Durante el encuentro, la jornada se propone conocer el sistema de producción agrícola que pone en primer plano la salud del suelo y su integración con el tambo robotizado. Uno de los puntos centrales será el análisis de la bio-circulación de efluentes ganaderos, evaluando su impacto en la calidad del suelo y subrayando la importancia crucial de incorporar tecnología en nuestros sistemas de producción agrícolas y ganaderos.

La temática incluye tecnología y robótica, bienestar animal, biofertilización con efluentes, producción sustentable y un espacio para novedades de empresas. Además, la jornada contará con disertantes de excelencia y la presencia de otras entidades agropecuarias jóvenes, como así también se incluirá un espacio institucional dedicado a la presentación de la Regional Adelia María.

De acuerdo a lo que se informa desde AAPRESID, también habrá una oportunidad para el diálogo y debate interinstitucional, donde los jóvenes del ámbito agropecuario podrán compartir perspectivas, ideas y desafíos, consolidando así un espacio de intercambio enriquecedor.

Líder local

Cabe recordar que la actual presidenta de AAPRESID Joven es la ingeniera agrónoma María Emilia Macor, oriunda de Adelia María. La dirigente y profesional recientemente recibida, de 24 años, fue entrevistada en varias ocasiones por Agroverdad, una de ellas precisamente para la sección Campo Joven, a raíz de sus actividades como miembro de la entidad.

En el último contacto, el pasado mes de julio, el diálogo se dio en virtud de su elección como titular del equipo de jóvenes, en reemplazo del riocuartense Agustín Torriglia.

A continuación, el programa de actividades del 3° Encuentro AAPRESID Joven. Las actividades darán comienzo a las 8 con la recepción de los asistentes, y se extenderán hasta pasadas las 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias