viernes, 03 de mayo de 2024
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Con un restyling, presentaron la nueva Jeep Gladiator en Detroit

Se presentó la versión 2024 de la nueva Jeep Gladiator con un restyling que trae cambios que se aprecian en su diseño y también en su equipamiento interior.

De esta manera, la pick-up mediana basada en el Wrangler estrena modificaciones estéticas, tecnológicas y de seguridad. Mecánicamente, deja de lado la opción diésel y sólo se ofrece con el conocido motor naftero V6 Pentastar de 285 CV.

Todas estas novedades de la chata del Grupo Stellantis fueron reveladas en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2023, que se celebra por estos días en Detroit.

Diseño

Sin dudas, la nueva Jeep Gladiator fue una de la protagonistas en el Salón del Automóvil de Detroit con una actualización que era esperada por el mercado.

Comenzando por su diseño exterior, no hubo modificaciones muy importantes, aunque el detalle más salta a la vista en las versiones Rubicon es una nueva parrilla con las tradicionales siete barras más largas y con una suerte de máscara negra que se extiende hacia los faros.

Para la versión más aventurera también está disponible un malacate Warn con capacidad de más de 3.600 kilos, suficiente para ayudar al vehículo a salir de cualquier apuro o rescatar a otros.

Asimismo, toda la gama estrena nuevo diseño de llantas de aleación y un amplio catálogo de accesorios que incluyen defensas delanteras, cajas de herramientas, neumáticos todoterreno y hasta un kit de elevación de la suspensión.

Equipamiento

En donde sí se aprecian más los cambios es en el interior de la Gladiator, ya que fue rediseñada la plancha frontal que además de incorporar más superficies soft-touch, recibió una nueva pantalla de 12,3” para el sistema multimedia Uconnect, con más funciones e incluso una guía de los 62 senderos off road más reconocidos por la marca con certificación Jeep Badge of Honor.

Este replanteo del tablero hizo que sean reubicadas las salidas de aire, ahora se encuentran por debajo de la pantalla y son de formato rectangular.

Una mención aparte merece las mejoras en seguridad, que toda la gama agregó airbags laterales en las dos filas de asientos, advertencia de colisión frontal y control de velocidad crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia, estos dos últimos ítems a partir de la versión Sport S.

Mecánica

Mecánicamente, la gran diferencia con respecto al Wrangler es que sólo hay una motorización disponible, el conocido –y ya veterano- motor V6 Pentastar 3.6 que desarrolla 285 CV y 353 Nm de torque.

Acoplado al mismo, una caja automática de 8 velocidades o a una transmisión manual de 6 marchas y por supuesto a lo sistema de tracción 4×4 Selec-Trac o Rock-Trac (según la versión), con barras estabilizadoras desconectables.

En general, no hay muchas novedades en la mecánica, ya que la Gladiator sigue ofreciendo el conocido motor Pentastar V6 3.6 litros, con 286 caballos de potencia.

Esta nueva chata, estará disponible en los próximos meses en Estados Unidos, mientras que a nuestro país la actualización de la Gladiator debería arribar durante 2024 apenas esté disponible el cupo de producción para nuestra región.

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