martes 05 de diciembre del 2023

<<Volver al Inicio

BANCOR emitirá un bono verde para reducir su huella de carbono

El Banco de la Provincia de Córdoba firmó un acuerdo para avanzar con la reducción de su huella de carbono, de acuerdo a su objetivo estratégico de compromiso con el medio ambiente: en esa línea, anunció la emisión de un bono verde para financiar la puesta en marcha de una granja fotovoltaica junto a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en la localidad de Arroyo Cabral, que producirá energía sin huella de carbono equivalente a toda la energía que consume el banco.

BANCOR es el primer banco del país que adopta como prioritario mejorar la ecuación ambiental. Durante el encuentro, el presidente de la entidad bancaria Daniel Tillard, sostuvo: “Hoy conmemoramos nuestro 150 aniversario trabajando por el futuro. Es un gran día porque estamos logrando una síntesis entre nuestra especialidad financiera y las obligaciones con la sociedad y el ambiente”.

Y agregó que “estamos cumpliendo con nuestros objetivos estratégicos, neutralizando la huella de carbono y anunciando la emisión de un bono verde para financiar la inversión que haremos para la generación fotovoltaica, que es renovable y con huella de carbono cero, por el equivalente a todo el consumo de energía que hace el Banco para su funcionamiento”.

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, Fabián López, afirmó: “Celebramos que el Banco de todos los cordobeses, sea la primera institución en su tipo de Argentina, en adherir a un programa de energía renovable, con la mira en la sustentabilidad y con el compromiso de ir hacia un mundo y hacia una economía de menores emisiones del efecto invernadero”.

Participaron de la rúbrica Daniel Tillard y Fabián López; y se sumaron el presidente de EPEC, Luis Giovine; y el presidente del ERSeP, Mario Blanco. El acto se desarrolló en la Casa Matriz de BANCOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias