domingo, 12 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Suben las temperaturas y qué pasará con las lluvias en Córdoba

Para los próximos días se espera que suban las temperaturas, mientras que las precipitaciones seguirán siendo de escasas a nulas en Córdoba.

Producto de un moderado ascenso térmico las marcas podrían llegar hasta los 30°C. No obstante, no se descarta que en alguna jornada siga el fresco que caracterizó a la semana que se termina.

Paralelamente, las lluvias seguirán escaseando en la región central, en particular en territorio cordobés, como así también en la mayor parte del área agrícola del país.

Temperaturas

Durante los próximos días se producirá una suba de las temperaturas tanto de las mínimas, que estarían entre los 9°C y hasta los 15°C, como de las máximas, que en algunos casos superarían los 25°C y podrían llegar incluso hasta los 30°C.

En este contexto, la semana transcurrirá con tiempo entre templado a cálido con mañanas y noches que seguirán frescas y tardes más bien agradables.

En cuanto a las mínimas, “la primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas bajo lo normal, causadas por el ingreso de aire polar en los días precedentes”, informó con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Perspectiva Climática Semanal.

En efecto, la entidad señaló que el norte de Córdoba observaría temperaturas mínimas superiores a 10°C, con un amplio foco con valores superiores a 15°C sobre el norte y otros focos con valores inferiores.

Paralelamente, “los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, incrementando la temperatura, con registros superiores a lo normal en el centro y el norte del área agrícola mientras el sur observará valores dentro del rango estacional”, añadió la entidad con respecto a las máximas.

En el caso de la provincia de Córdoba, según el mapa difundido por la bolsa porteña, en gran parte del territorio las temperaturas podrían estar entre los 25°C y 30°C.

Lluvias

Durante los próximos días las precipitaciones seguirán escaseando en la región central del país, y en particular en la provincia de Córdoba se mantendrían entre escasas a nulas.

De esta manera, la mayor parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos aislados de valores moderados.

En este sentido, “hacia el final de la primera etapa de la perspectiva se producirán precipitaciones dispersas de frente caliente, es decir sin que baje apreciablemente la temperatura, que dejarán a la mayor parte del área agrícola con aportes escasos”, amplió la BCBA.

Próximos días

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera, día por día durante la semana que comienza.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias