martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rural de Palermo 2023: una “vidriera productiva” para pymes agroalimentarias en el stand de Córdoba

La provincia de Córdoba dirá presente una vez más en la Exposición Rural de Palermo con un importante stand institucional que contará con una participación récord de expositores en el marco del programa “Córdoba Vidriera Productiva”.

Desde esta manera una veintena de pymes y emprendimientos agroalimentarios de toda la provincia exhibirán y comercializarán sus productos en este espacio coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

La tradicional muestra ganadera y agroindustrial se desarrollará desde este jueves y hasta el próximo domingo 30 de julio en el predio rural del barrio de Palermo en la Capital Federal.

Una “vidriera” para pymes

Junto a 21 productores agroalimentarios provenientes de diferentes regiones de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dirá presente con un importante stand institucional en la 135° edición de la Exposición Agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Durante 10 días, entre el 20 y 30 de julio, en el corredor de las provincias argentinas, los visitantes podrán recorrer el “Mercado” del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, que coordina institucionalmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial.

Los visitantes podrán recorrer el espacio y llevarse a sus hogares un poco de los sabores y saberes de quienes apuestan por el agregado de valor en origen y el fortalecimiento de sus economías regionales.

Este denominado “Mercado de la Vidriera Productiva” de la provincia de Córdoba en la Rural de Palermo será un espacio común de visualización, comercialización y promoción en el cual exhibirán sus productos pymes y emprendimientos locales de diversos rubros productivos como quesos, chacinados, alfajores, bebidas artesanales y especias, entre otros. Las firmas que acompañan son:

VEGETANESA (CÓRDOBA CAPITAL).
BRETT AND CO (MENDIOLAZA).
NUEVO MUNICH (JUÁREZ CELMAN).
BRICELET (LAS VARILLAS).
CROCCANTO (CÓRDOBA CAPITAL).
CIENTO OCHO VECES (COLONIA CAROYA).
DUO SILVESTRE (MARCOS JUÁREZ).
DON CELESTINO (LAS VARILLAS).
ESCALUGIU (CARRILOBO).
HEALTHY MAJO (CÓRDOBA CAPITAL).
MANUCO (LABOULAYE).
OPTIMEALS (RÍO CUARTO).
SAL DE CAMPO (CÓRDOBA).
VITEA KOMBUCHA (CÓRDOBA).
ALFAJORES GANASH (MARCOS JUÁREZ).
CHECA (SACANTA).
BOCATOMA (RIO SEGUNDO).
MACELLATO (SAN FRANCISCO).
GARLIC AJO NEGRO (RIO SEGUNDO).
GHEE (CÓRDOBA).
EFA (COLONIA COROYA).

“Córdoba es una potencia agroalimentaria y agroindustrial, en cada pueblo y ciudad hay emprendimientos pequeños y grandes fábricas que toman las materias primas locales y se animan a agregar valor y multiplicar los beneficios del fruto de nuestra tierra”, destacó el ministro Sergio Busso.

La Vidriera Productiva es una manera de abrirle las puertas a muchos productores que por sí solos no podrían participar en las exposiciones. Nosotros hemos tomado la decisión de darle oportunidades a aquellos que no las tienen. Un Estado presente, que está donde hace falta”, cerró el titular de la cartera productiva.

El Programa

Esta modalidad de participación en la Exposición Rural de Palermo que se implementó dentro del stand de Córdoba, que requirió una profunda articulación pública privada, permitió duplicar la presencia de pequeños expositores, en un contexto económico que dificultaba alcanzar este objetivo de manera particular.

El programa de promoción en ferias y eventos agropecuarios cuenta con una parte del financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del Ministerio de Coordinación.

Por otro lado, es importante destacar que desde Córdoba son numerosos los cabañeros, empresas agroindustriales y emprendedores que participan de esta exposición, alzándose año a año con numerosos premios en diferentes competencias y certámenes que se desarrollan dentro de la muestra.

Además, como cada año, se sumó la Agencia Córdoba Turismo que, desde un espacio radial, informa y distribuye material sobre nuestros valles turísticos y las mejores opciones para disfrutar durante todo el año, cada rincón de la provincia. Habrá premios, sorteos y juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias