viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pronóstico extendido. Posibles lluvias y tiempo templado a fresco en Córdoba

En un atípico otoño en el que las temperaturas continúan por encima de lo normal, los próximos días no variarían mucho y se mantendrían de templados a frescos. Vale mencionar, que el comienzo de junio da inicio a lo que se conoce formalmente como el “invierno climatológico”.

En este contexto, las temperaturas máximas se mantendrían en torno a los 20°C, con marca térmicas mínimas altas para la época en la provincia de Córdoba. La mínimas estarían por encima de los 10°C.

Al mismo tiempo, a lo largo de la semana se producirían algunas lluvias y lloviznas dispersas sobre el territorio cordobés que, no obstante, no serían muy significativas.

Temperaturas

Para los próximos días se prevén marcas térmicas por encima de los normal para la época, con paulatino ascenso de las temperaturas. De todas formas, las mañanas y noches seguirán frescas, con tardes templadas en Córdoba.

Según los pronósticos vigentes, las máximas podrían superar los 20°C durante algunos días y oscilarían entre los 14°C y 23°C, mientras que las mínimas se mantendrían por arriba de los 10°C y rondarían entre los 12°C y 17°C.

En este sentido, “la primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico produciendo un moderado ascenso térmico”, señaló en su perspectiva semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con este panorama, como lo muestra el mapa, la mayor parte de la Región Pampeana podría registrar temperaturas máximas entre 15°C y 20°C, con algunos focos cálidos sobre el norte del área agrícola.

Paralelamente, la entrada de aire polar producirá un descenso térmico, con riesgo de heladas en las zonas cordilleranas y serranas, incluyendo las serranías pampeanas, comenta la entidad porteña. En este contexto, la mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C con riesgo de heladas localizadas y focos con valores inferiores.

En cambio, la provincia de Córdoba, según el mapa del PAS del a BCBA, registraría marcas térmicas mínimas que se ubicarían por arriba de los 10°C, lo que generaría condiciones de tiempo más templadas que en otras regiones del país.

Precipitaciones

La primera semana de junio también se caracterizaría por cielo más nuboso con probabilidades de lluvias y lloviznas dispersas en territorio cordobés.

Con un panorama más general, la Bolsa porteña informó que “se producirá el paso de un frente, provocando precipitaciones escasas a muy escasas, salvo algunos focos sobre el norte del área agrícola, y nevadas sobre la Cordillera y el norte de la Patagonia”.

La imagen del mapa difundido por la entidad muestra que la mayor parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas a nulas, de menos de 10 milímetros, con focos aislados con valores moderados. En el caso de Córdoba, la mayor parte de la provincia entraría en estas proyecciones con acumulados poco significativos.

En este mismo sentido, Aprilis Meteorological Services publicó su mapa interactivo en el que muestra las perspectivas de lluvias para los próximos días en la Argentina (hacer click o tocar la imagen).

Extendido

De esta manera, el pronóstico extendido, día por día, en la provincia de Córdoba durante la semana que comienza tendría las siguientes características.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias