El Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María organizó para el mes de junio el curso sobre Empresas Familiares de 2° Generación. Los días 14, 21 y 28 de junio y el 5 de julio, esta nueva oferta de capacitación se desarrollará con modalidad presencial en la sede de la entidad, con una duración de tres horas por jornada.
El curso tiene un costo de $ 11.000, y los socios de la Sociedad Rural pueden obtener un descuento que reduce la inversión a $ 9.500. Los interesados que requieran de mayor información sobre el programa, los contenidos y la metodología, pueden comunicarse a través de Whatsapp al siguiente número: 3525 61-8542.
Inscripciones
Las inscripciones puede realizarse con un formulario digital al que se puede acceder haciendo clic en el siguiente link: https://isrjm.org.ar/empresas-familiares-de-segunda-generacion/
Ejes y temáticas
¿Cuáles son los aspectos centrales del protocolo o acuerdo familiar? ¿En qué consiste el “semáforo de prioridades” a la hora de establecer un plan de mejora? En el caso de los emprendimientos familiares, ¿dónde hay que poner el foco, por qué y para qué?, son los principales interrogantes sobre los que el curso tratará de brindar respuestas a los asistentes.
Una etapa clave de una empresa familiar es la de poder asumir y llevar a cabo lo acordado en el protocolo o acuerdo familiar; es decir:
1) bajar a tierra aquellos aspectos significativos como lo son la gobernabilidad de ambas instituciones (empresa y familia).
2) sostener y desarrollar el valor para los clientes de la empresa y para los socios.
3) lograr la armonía y el desarrollo de los integrantes de la familia, trabajen o no en la empresa familiar.
Diagnóstico y planificación
Los participantes podrán realizar, en primera instancia, una radiografía o validación de la vigencia del acuerdo llevado a cabo en su familia, observando y detallando situaciones e indicadores o signos para divisar de una manera más objetiva cuál es el mapa o diagnóstico actual, tanto de la empresa familiar como de la familia.
Posteriormente, podrán planificar dónde quieren poner foco, por qué y en especial para qué lo quieren hacer a los efectos de identificar el norte de dichas acciones y en especial aquellos indicadores de resultados que deben alcanzarse para poder monitorear dichos objetivos.