miércoles, 01 de mayo de 2024
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Claves y desafíos de las Empresas Familiares, curso en el Instituto de la SRJM

El Instituto de Formación Superior de la Sociedad Rural de Jesús María organizó para el mes de junio el curso sobre Empresas Familiares de 2° Generación. Los días 14, 21 y 28 de junio y el 5 de julio, esta nueva oferta de capacitación se desarrollará con modalidad presencial en la sede de la entidad, con una duración de tres horas por jornada.

El curso tiene un costo de $ 11.000, y los socios de la Sociedad Rural pueden obtener un descuento que reduce la inversión a $ 9.500. Los interesados que requieran de mayor información sobre el programa, los contenidos y la metodología, pueden comunicarse a través de Whatsapp al siguiente número: 3525 61-8542.

Inscripciones

Las inscripciones puede realizarse con un formulario digital al que se puede acceder haciendo clic en el siguiente link: https://isrjm.org.ar/empresas-familiares-de-segunda-generacion/

Ejes y temáticas

¿Cuáles son los aspectos centrales del protocolo o acuerdo familiar? ¿En qué consiste el “semáforo de prioridades” a la hora de establecer un plan de mejora? En el caso de los emprendimientos familiares, ¿dónde hay que poner el foco, por qué y para qué?, son los principales interrogantes sobre los que el curso tratará de brindar respuestas a los asistentes.

Una etapa clave de una empresa familiar es la de poder asumir y llevar a cabo lo acordado en el protocolo o acuerdo familiar; es decir:

1) bajar a tierra aquellos aspectos significativos como lo son la gobernabilidad de ambas instituciones (empresa y familia).

2) sostener y desarrollar el valor para los clientes de la empresa y para los socios.

3) lograr la armonía y el desarrollo de los integrantes de la familia, trabajen o no en la empresa familiar.

Diagnóstico y planificación

Los participantes podrán realizar, en primera instancia, una radiografía o validación de la vigencia del acuerdo llevado a cabo en su familia, observando y detallando situaciones e indicadores o signos para divisar de una manera más objetiva cuál es el mapa o diagnóstico actual, tanto de la empresa familiar como de la familia.

Posteriormente, podrán planificar dónde quieren poner foco, por qué y en especial para qué lo quieren hacer a los efectos de identificar el norte de dichas acciones y en especial aquellos indicadores de resultados que deben alcanzarse para poder monitorear dichos objetivos.

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