viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tras el “veranito otoñal”, descienden las temperaturas y llegarían las heladas a Córdoba

Luego de una semana con tiempo agradable y templado, la próxima se caracterizaría por un descenso de las temperaturas con riesgo de heladas generales en el centro del país.

Durante los próximos días, también será notable una marcada amplitud térmica, con mínimas cercanas a 10°C y máximas que superarían los 20°C en Córdoba.

Paralelamente, bajo estas condiciones climáticas que podrían venir acompañadas de nevadas en zona cordillerana, no se prevé la ocurrencia de precipitaciones en territorio cordobés.

Riesgo de Heladas

Tras un fin de semana con temperaturas superiores a 30°C, la semana arrancará con el ingreso de un frente frío, con viento sur que traerá un posterior descenso de las temperaturas en la región central del país, en particular en Córdoba.

La mayor parte de la Región Pampeana observaría temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales. Específicamente, en territorio cordobés las marcas térmicas rondarían entre los 10°C y 13°C, con focos con valores menores, y máximas que oscilarían entre los 19°C y 22° C.

“La masa de aire frío y seco, que acompañará el paso del frente, provocará un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en las zonas cordilleranas y serranas, y buena parte del interior de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el Uruguay”, apuntó con un panorama más general, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas.

Al mismo tiempo, producto de la marcada amplitud térmica que imperaría durante los días venideros, en la mayor parte del área agrícola se observaría un leve ascenso térmico, sin superar los registros normales.

De acuerdo al mapa difundido por la entidad porteña, puntualmente, el nordeste de Córdoba, podría llegar a registrar temperaturas máximas superiores a 25°C.

Precipitaciones

Paralelamente, a lo largo de la próxima semana no se prevén lluvias en territorio cordobés, que de ocurrir dejarían acumulados poco significativos.

En este sentido, la mayor parte del área agrícola argentina observaría precipitaciones escasas a nula, con registros inferiores a los 10 milímetros, apuntó la BCBA en su informe.

De esta manera, Aprilis Meteorological Services publicó una imagen animada con las perspectivas de lluvias para los próximos días en todo el territorio de la Argentina que refuerzan estas previsiones (hacer click o tocar la imagen).

Por su parte, el avance de un sistema frontal frío desde el sur argentino provocaría el desarrollo de nevadas de variada intensidad sobre la región cordillerana. “Serían las primeras nevadas generalizadas y de magnitud en lo que va del año, pudiendo darse algunos eventos fuertes a muy fuertes”, señaló el agrometeorólogo Leonardo De Benedictis en un reporte para Meteored.

Extendido

De esta manera, el pronóstico extendido se desarrollaría de la siguiente manera en la provincia de Córdoba durante los próximos días.

Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias