martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pensando más allá de la seca: DON MARIO y su paleta de productos para Córdoba

Apuntando a lo que viene y esperando que el clima comience de a poco a atemperar las consecuencias de la extensa sequía, Agroverdad dialogó en el marco de la última edición de Expoagro con Patricio Munilla, Gerente de Marca de la semillera DON MARIO. El resumen: haciendo foco en Córdoba, dos nuevas variedades de soja, tres híbridos y la oferta de la firma en trigo con dos de sus productos insignia.

“Son varias las novedades si nos posicionamos específicamente en lo que es la zona de la provincia de Córdoba, en el centro sobre todo. Este año estamos lanzando 2 variedades específicas: la 40E23, de excelente potencial de rinde; y la 47E23, que también es un material con muy buen potencial de rendimiento pero que además es más estable por su ciclo de cultivo. La verdad, estamos muy contentos de poner a disposición del productor estas 2 variedades de tecnología Enlist que pueden competir con cualquier otra variedad de soja qué haya en el mercado”, indicó Munilla.

Los híbridos

“En cuanto al maíz, hoy estamos trabajando con 3 productos muy buenos para la provincia de Córdoba, con tecnologías Viptera y Trecepta, que son las resistentes a los insectos, algo que hoy por hoy es lo que hoy está demandando el productor. Contamos con dos materiales de altísimo potencial de rendimiento: el 2773 Trecepta y el 2712 Trecepta, que vienen haciendo mucho ruido en todas las redes, tanto propias como de terceros; y después, para lo que son esos ambientes más estables, más de segunda tabla por así decirlo, está el 2781 Viptera”, detalló.

La fina, mirando el cielo

“Esperando por supuesto que el clima mejore un poco los perfiles, estamos también con nuestro portfolio de trigo. Sabemos que si los perfiles no se llenan va a ser complicada la campaña, pero también para esos contextos complicados en cuanto a lo climático tenemos tecnología de trigo para ofrecer. Cuando vamos a ciclo intermedio, Catalpa y Pehuén son materiales que hicieron mucho ruido; y si vamos a ciclo corto tenemos DON MARIO Aromo”, cerró Munilla.

Innovar juntos rinde, nuevo eslogan

“Este año la marca Don Mario está lanzando un nuevo concepto: Innovar Juntos Rinde. Lo que buscamos es mostrar que detrás de toda la innovación que hacemos para sacar nuestras nuevas variedades de soja, trigo y maíz, hay investigación, mucha inversión y mucho desarrollo”, explicó Munilla.

Y agregó: “Y si bien hay un montón de desarrollo de nuestro lado, si el productor que es curioso no decide arriesgarse por algunas de nuestras variedades, no llegamos a ningún lado.  Entonces sabemos y tenemos claro que la innovación debe ir de la mano de la aceptación. Por eso la idea de Innovar Juntos Rinde: nosotros proveemos el producto, ustedes lo aceptan y juntos generamos”.

Patricio así explicaba esta amplia temática:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias