viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para las siembras de trigo y luego de granos gruesos, ¿por qué pensar en un equipo de riego?

“Un equipo de riego para 100 has. no cuesta más que una sembradora. Para uno de 400 metros es una inversión equivalente a una tolva de 30 toneladas”, asegura el titular de la empresa cordobesa Sistemas de Riego, Ing. Sanriago Prandi.

Y refuerza: “todas las tareas que involucra el ciclo agrícola o tambero o ganadero solo ocurren después que llueva, nosotros le ofrecemos al productor la oportunidad de que pueda controlar el agua cada vez que la necesita”. Aparte, el agua -o sea, el equipo de riego- es lo único que no se puede alquilar, para la mayoría de las demás máquinas hay servicios de contratistas.

“El error nuestro -reflexiona Prandi- fue no explicar todo lo que lo que se logra con una inversión en riego equivalente a otras máquinas agrícolas, con la posibilidad comprobada del repago y de poder después comprar los demás equipos”.

Consultas: 351 651 49 99.

Prandi desarrolló este análisis durante una conversación con Agroverdad, después de que se hiciera debutar oficialmente el más avanzado equipo de riego del mundo, el Valley AccuRail.

Uno de sus componentes principales, la barra portaherramientas multitareas, fue un desarrollo tecnológico concebido en Córdoba por Prandi. Valley, la compañía número en riego en el mercado global, lo ha lanzado para todo el mundo.

En la entrevista habla primero sobre el AccuRail, con el cual entre la siembra y la cosecha no hace falta que entre al lote ningún otro equipo. Y en la segunda parte del reportaje despliega los razonamientos que consignamos al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias