martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Huerta en tu Hogar: inició la distribución de semillas de la temporada otoño-invierno

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba informó que ya comenzó la entrega de los kits de semillas de la temporada otoño-invierno del Programa La Huerta en tu Hogar. De esta manera, quienes hayan realizado la inscripción a través del formulario digital, en breve recibirán las especies seleccionadas por la cartera: acelga, lechuga gallega/Batavia, rúcula, cebolla valenciana, remolacha, zanahoria y espinaca de invierno.

Cabe recordar que hay dos tipos de beneficiario: las personas físicas o una familia; y organizaciones/entidades/grupos comunitarios. En ambos casos, los que finalizaron el proceso de registración en su momento y posteriormente recibieron la confirmación con una notificación automática, están incluidos en el listado de distribución. Hay puntos de entrega habilitados en toda la provincia.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería se ejecuta conjuntamente entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar, la Dirección de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, y el comienzo del reparto tuvo como formalidad un acto con una primera entrega, realizado en el Polideportivo Posta de Vargas.

Primero, ciudad de Córdoba

Estos primeros kits fueron recibidos por los principales aliados estratégicos de Córdoba Capital, quienes serán los encargados de distribuirlas a los beneficiarios finales del programa. Según lo que informa la cartera provincial, son más de cien instituciones públicas y privadas las que forman parte de este programa.

“Hablar de La Huerta en Tu Hogar para nosotros tiene un significado muy particular porque vincula a los vecinos y contribuye a entender lo que significa comer sano y cosechar para nuestra familia o para la comunidad en algunos casos”, expresó el ministro Sergio Busso.

Como dato distintivo, estuvieron presentes representantes del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba, quienes compartieron su experiencia de trabajo con 1500 familias cordobesas a través del Programa. Además, se dictó un taller de siembra de temporada a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias