viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bioinsumos. AgriGlobal inauguró su primera fábrica de producción para el mercado local y externo

En línea con las más avanzadas tendencias, AgriGlobal, compañía familiar líder en cebos para el control de plagas, decidió iniciarse en la producción de bioinsumos agrícolas.

Para ello, inauguró su primera planta de productos biológicos que contará con una tecnología propia, que permite introducir microorganismos benéficos en una matriz sólida y así aumentar su eficacia.

Con una inversión de US$ 7,6 millones, con esta nueva fábrica que producirá tanto para el mercado local como el externo, prevén diversificar e incrementar sus exportaciones.

Planta de Bioinsumos

A 28 años de su fundación, AgriGolbal, compañía familiar que es la principal fabricante de cebos para el control de plagas del país, se lanza al mercado de bioinsumos con una nueva fábrica de 1.400 m2 cubiertos emplazada en el parque industrial de Balcarce.

Con una tecnología propia, desarrollada en colaboración con el INTA y la EMBRAPA, en sus laboratorios se aíslan microorganismos benéficos del suelo y se hace un screening con el fin de identificar aquellos con características más prometedoras.

Luego se los multiplica y se los incorpora a una matriz granulada de tecnología exclusiva, BioMatrix®, que les servirá tanto de protección como de alimento una vez que se “siembren” junto a las semillas y, en contacto con el suelo, comiencen a crecer.

Así, esta formulación sólida funciona como transporte de los microorganismos hasta su sitio de acción, y como su soporte nutricional durante los primeros estadios de crecimiento, entre otras ventajas.

Esto ayuda a mejorar su viabilidad y, por consiguiente, permite que puedan desarrollarse y actuar de una manera más eficiente, estimulando el desarrollo radicular del cultivo y permitiendo que capte más agua y nutrientes. En pocas palabras, una tecnología que toma los organismos benéficos del suelo, los multiplica y los devuelve en mejores condiciones para potenciar los cultivos.

 

El primer producto que se fabricará con esta tecnología es Gradix®, el primer promotor de crecimiento 100% biológico en estado sólido de Sudamérica, basado en el hongo Trichoderma harzianum.

“Veíamos que la agricultura iba tomando otra dimensión con respecto al medioambiente, más amigable, y, como especialistas en la formulación de productos granulados, decidimos acercar esta tecnología a los biológicos”, cuenta José Luis Tau, ingeniero agrónomo, que fundó la compañía hace casi tres décadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias