martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Prueban la eficacia de un tratamiento contra la garrapata común del ganado bovino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra llevando adelante en un establecimiento agropecuario de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, una prueba oficial para evaluar la eficacia y el poder residual de un producto contra la garrapata común del ganado bovino (Rhipicephalus microplus) utilizado en forma de baño de inmersión, cumpliendo el procedimiento establecido por la normativa vigente.

Un equipo del organismo nacional comenzó la preparación para la prueba, y se busca comprobar si el producto comercial preparado en el bañadero mantiene su estabilidad luego del paso de los animales por el mismo, teniendo en cuenta que esto puede influir y hacer variar la estabilidad y eficacia del principio activo.

Los resultados, en abril

Hasta el momento finalizó la etapa de preparación mencionada, sumado a los análisis de la concentración de productos tras el pasaje de un número significativo de animales.

Para el mes de abril se proyecta culminar el estudio con la realización de las pruebas biológicas para evaluar la eficacia y poder residual del producto sobre la población de garrapatas nativas del establecimiento.

El campo donde se están desarrollando las pruebas fue seleccionado por la facilidad de acceso y por sus instalaciones completas y en buenas condiciones de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias