viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Dos jóvenes del norte cordobés, elegidos presidente y vice del Ateneo CARTEZ

El Ateneo Juvenil de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) renovó sus autoridades y definió a todos los integrantes de la nueva Comisión Directiva: el nuevo presidente es Agustín Galetto, del Ateneo de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, entidad que tiene sede en la ciudad de Deán Funes; y será acompañado por Florencia Campana, quien también hasta hace pocos días se desempeñó como titular del Ateneo de la Sociedad Rural de Jesús María.

Dos aspectos resaltan de la nueva conducción: el primero, es que los dos principales cargos recayeron en jóvenes dirigentes de rurales del norte provincial; y el segundo dato destacado es que, excepto el presidente, todos los demás roles están ocupados por mujeres, lo que habla a las claras de su compromiso y participación efectiva y cada vez mayor en responsabilidades dirigenciales.

La nueva CD se definió en la Asamblea Anual del Ateneo, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Bell Ville, en el sudeste de Córdoba. Los nuevos integrantes reemplazan a Martín Aramayo, de Río Cuarto; y a Lucas Senilliani, de la Sociedad Rural Río Quinto.

La CD quedó conformada en su totalidad de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Agustín Galletto del Ateneo SR Ganadería del Norte.

VICEPRESIDENTE: Florencia Campana del Ateneo SR Jesús María.

SECRETARIA: Maité Colombo del Ateneo SR Bell Ville.

PROSECRETARIA: María Jesús Galeano del Ateneo SR Leones.

TESORERA: Julieta Manzur del Ateneo SR Rio Quinto.

PROTESORERA: Jennifer Colombo del Ateneo SR Villa María.

DELEGADA ANTE ATENEO CRA: Sofía Aguirre del Ateneo SR Rio Cuarto.

Mujeres dirigentes

La flamante vicepresidenta del Ateneo CARTEZ, Florencia Campana, es integrante de una familia de productores de la zona de Jesús María, y como ya se mencionó, su antecedente inmediato fue la presidencia del Ateneo de la SRJM, del que forma parte desde los 14 años. Agroverdad dialogó en su momento con ella para conocer sus impresiones y forma de trabajar. A continuación, el enlace de la nota realizada con Florencia.

Como se resaltó en la introducción, seis de los siete cargos de la CD del Ateneo CARTEZ son ocupados por mujeres. Jennifer Colombo, de la Sociedad Rural de Villa María, es la única que se mantiene en dos gestiones consecutivas en la estructura dirigencial, ya que en la anterior ocupó el rol de Secretaria.

Las demás (Maité Colombo, de Bell Ville; María Jesús Galeano, de Leones; Julieta Manzur, de Río Quinto; Sofía Aguirre, de Río Cuarto; y Florencia Campana), se incorporan a la tarea directiva del Ateneo de la Confederación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias