martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La 1° Jornada Joven MOBILIZE de la Fiesta del Trigo, con reconocidos agroinfluencers y emprendedores

Del 16 al 19 de febrero, en la ciudad de Leones se desarrollará la 67ª Fiesta Nacional del Trigo y la edición número 50 de las Jornadas Trigueras Nacionales, una convocatoria que este año tiene como una de sus principales novedades la realización de la Primera Jornada Joven MOBILIZE, para el sábado 18.

Organizado por los integrantes del Ateneo de la Sociedad Rural local, el evento será libre y gratuito, y fue pensado para sumar nuevos públicos, apuntando a potenciar las ganas de emprender, con las nuevas tecnologías y la innovación como punto fundamental de apoyo.

El cierre tiene la participación del joven inventor e influencer Gino Tubaro (en la imagen de abajo), conocido por su especialización en la Impresión 3D y en la creación de extremidades prostéticas que distribuye mediante la ONG Atomic Lab a más de 44 países, alcanzando más de 1.300 entregas gratuitas.

También se destacan en la grilla de esta novedosa jornada Tomás Holtz (BELO); Nicolás Bergmann (CEO de Vistaguay); Diego Ponce (co-founder de AgroHub); Lucas Batistoni (ZB Argentina); Martín Frascaroli (co-founder de AIVO); Federico Cola (socio director de BIO 4); y Hernán Schuster.

En diálogo con Agroverdad, Serafín Soria Sarboraria, presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de Leones, contó cómo surgió esta idea. “El nombre de Mobilize para la Primera Jornada Joven lo tomamos del Latín, porque quiere decir movilizar, y es justamente uno de los principales objetivos que pretendemos lograr con esta actividad: movilizar a los jóvenes a que emprendan, que se centren en las innovaciones tecnológicas. Por supuesto, hay otras finalidades alrededor de este eje, como por ejemplo fomentar el arraigo hacia sus propios lugares. Queremos motivarlos a que persigan sus objetivos, pero mostrándoles que pueden conseguirlos gracias a la tecnología sin salir del interior”, explicó el joven dirigente.

Innovación y redes sociales

“Por ser las redes sociales y la innovación el horizonte de esta convocatoria, es que tenemos dos presentadores para la ocasión: una es Lara Giuliani (en la primera imagen de abajo), una agroinfluencer cuyo nombre en las redes es @agrolarus, y ella va a ser la anfitriona principal de la jornada; y también está Milena Ferrandis, que es otra agroinfluencer bajo el nombre de @mileferra (en la segunda imagen), quien secundará a Lara”, detalló Sarboraria.

Entre ambas agroinfluencers suman en sus cuentas de la red social Instagram más de 80 mil seguidores, y son reconocidas, cada una con su estilo, por la difusión de todo lo que rodea al campo y sus actividades.

“En cuanto a la grilla de disertantes, hemos tratado de que confluyan distintos especialistas para el desarrollo de varios ejes, aunque siempre en función de la innovación y las nuevas tecnologías. Por eso hemos sumado a gente como Federico Cola, Nicolás Bergmann, Lucas Batistoni, Diego Ponce, Martín Frascaroli, Gino Tubaro, Hernán Schuster y Tomás Holtz”, enumeró.

La primera, pero mirando a futuro

“La idea es que se tenga una buena primera jornada joven y que eso motive para que vengan próximas, agregándole más temas, más disertantes, agrupando novedades. Esperamos que siga creciendo”, se entusiasmó el actual presidente del Ateneo.

“Queremos mostrarle a los jóvenes lo que está en auge y con lo que se está trabajando hoy en día. La idea nació desde la Sociedad Rural, en diversas charlas con nuestros mayores. Quienes participamos del Ateneo buscamos permanentemente consejos e intercambio con ellos, y de esas charlas surgió la posibilidad de juntar la motivación de la juventud, con gente que ya tiene experiencia en ciertos campos, y apuntando a la innovación tecnológica y a lo digital”, respondió ante la consulta de las etapas preparatorias.

“En principio, nos redondearon el proyecto, y desde el Ateneo nos pareció muy bueno, estábamos dispuestos a tomar el desafío. Se fue armando de cero, con muchas horas de trabajo, debate, propuestas, marchas y contramarchas, como sucede con todo proyecto que debe tomar forma. Por surte, el esquema está listo, solo falta llevarlo adelante el día programado”, finalizó.

Y esa concreción será entonces el día sábado 18 de febrero en el Gimnasio del Club Leones, con entrada libre y gratuita y a partir de las 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias