viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Córdoba: con registros de hasta 81 mm, las últimas lluvias trajeron más alivio a los cultivos tardíos

Febrero empezó mejor, al menos en lo atinente a las lluvias para algunas zonas productivas. Durante los dos primeros días del mes se dieron precipitaciones de diversa magnitud en la provincia con topes de 81 milímetros, y estos acumulados permitirían mejorar el estado de los cultivos estivales tardíos.

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en base a los datos suministrados por su Red de Estaciones Meteorológicas, las últimas lluvias fueron más abundantes en los departamentos del sur. Con estos nuevos aportes de agua, sumados a los del mes de enero, se lograría una mejora en el estado en los lotes sembrados de manera tardía, los cuales están próximos a entrar en su periodo crítico.

General Viamonte, Villa Huidobro, Coronel Moldes, Pavín, Villa Sarmiento y Washington encabezaron el ránking, con registros que van de los 58 hasta los 81 milímetros. Como pronóstico a corto plazo, no se esperan más lluvias para lo que queda de la semana, mientras que la temperatura irá en aumento, de acuerdo a lo que señala la BCCBA.

Sureste de Córdoba

Por su parte, la Cooperativa General Paz de Marcos Juárez, difundió sus registros para la zona de influencia, hasta la mañana de este jueves. En la propia ciudad cabecera del departamento, llovieron 7 milímetros, al igual que en la cercana General Roca; en tanto que para Noetinger e Inriville, los datos arrojaron 11 y 12 milímetros, respectivamente.

Río Cuarto y Roca, los más beneficiados

La Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), difundió por su parte el mapa con los registros de todo el territorio, coincidiendo con los datos de los demás organismos y entidades. Se puede observar que las áreas más beneficiadas resultaron el sur del departamento Río Cuarto, con valores promedio cercanos a los 70 milímetros, y también la zona noroeste del departamento General Roca, con similares números.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias