viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La empresa de servicios agropecuarios Lartirigoyen & Cía. abrió su Sucursal en Sinsacate-Jesús María

Con una reunión de la que participaron más de 100 productores y dirigentes de la zona, la empresa de servicios agropecuarios Lartirigoyen & Cia dejó inauguradas oficialmente sus oficinas comerciales y depósito en la localidad de Sinsacate, en el Norte de Córdoba.

Está especializada en la venta de insumos y el acopio de cereales, pero también desarrolla siembras asociadas, soluciones financieras y la consignación de hacienda a través de Lartirigoyen & Oromí. Con respecto a esto último, seguramente incursionará en la región en una etapa posterior, luego de haber formado una base con los demás servicios y negocios que ofrece.

El «punto de encuentro» está ubicado sobre la Ruta Nacional 9 Norte, a la altura del kilómetro 671, y el objetivo es que preste cobertura a toda la zona Centro-Norte de la provincia de Córdoba. Con esta apertura, son 54 los centros de atención habilitados en siete provincias. Los responsables de la firma adelantaron que en breve se procederá a establecer una oficina en la localidadd de Piquillín, en el departamento Río Primero.

En la reunión que dio formal apertura de las oficinas en Sinsacate, Agroverdad dialogó con Enrique Beles, responsable de Desarrollo para Centro Norte-NEA, y con Matías del Valle, gerente de Sucursales.

“Parte de mi responsabilidad es el desarrollo del Centro-Norte de Córdoba, y también la incursión de la firma en la zona del NEA. Tenemos la alegría de estar abriendo la sucursal Jesús María-Sinsacate, una oficina comercial con depósito propio. La verdad es que se nos facilitó mucho venir aquí, porque contamos con el apoyo de las municipalidades de ambas localidades y una interacción con los productores muy fluida”, expresó Beles.

“Por el equipo que hemos armado y la repercusión que se generó, ya estamos trabajando con un grupo de clientes que se acercó para solicitar diversos servicios y para que le brindemos nuestro conocimiento y asesoramiento. Aquí los esperan Lucas, Matías y Celeste para todo lo que sea necesario”, agregó.

Atención personalizada

“El productor de Córdoba, y el de esta zona, está acostumbrado a la atención personalizada, y todos nuestros colegas brindan un servicio de excelencia. Lartirigoyen & Cia viene a trabajar como una alternativa más en esa línea. Tenemos ejes estratégicos en la innovación y el desarrollo de equipos y en eso nos estamos enfocando”, amplió Beles.

Consultado sobre planes de crecimiento en la provincia, adelantó que “en Córdoba también estamos trabajando en Piquillín, en un punto de encuentro que tendrá próxima inauguración. Y en las demás provincias estamos por abrir más oficinas en Chaco y en Quimilí. La proyección que tenemos en esta zona Centro y Norte de Córdoba es seguir creciendo con la apertura de más centros de atención, ya que nos adaptamos al modelo de negocios que el productor demanda”.

Oferta de servicios

Por su parte, Matías del Valle detalló los servicios que puede encontrar el productor en las nuevas oficinas comerciales. “Trabajamos con la venta de insumos y el acopio de cereales, pero también desarrollamos siembras asociadas, soluciones financieras, y la consignación de hacienda a través de Lartirigoyen & Oromí. Con respecto a esto último, seguramente entrará en una etapa posterior, luego de haber formado una base con los demás servicios en esta zona”.

Sobre la trayectoria de la firma, contó que “nace en una localidad del norte de la provincia de La Pampa, Catriló, por un proyecto de su socio fundador, Ignacio Lartirigoyen. Sus orígenes fueron con la venta de insumos y el acopio de cereal. A fines de los años 90 nos relacionamos con nuestro socio estratégico, en ese momento Grupo Glencore, actualmente Viterra. Siempre con una orientación al servicio del cliente a través de la más amplia paleta de servicios”.

Nutrida concurrencia

En la convocatoria para el evento de apertura, más allá de la gran cantidad de productores y profesionales vinculados a la actividad que se hicieron presentes, fueron de la partida el intendente de Jesús María, Luis Picat, y su par de Sinsacate, Carlos Ciprián.

Para aportar datos y perspectivas en cuando a lo climático, estuvo el meteorólogo Leonardo De Benedictis, que habló sobre las tendencias para esa zona después de dos años Niña; y el ingeniero Esteban Tronfi, de RAVIT, expuso sobre el cultivo de maíz en el norte de Córdoba, y el impacto de decisiones clave en contextos complejos de clima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias