viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La “Scaloneta” prendió el fuego y comió su primer asado en Qatar: llevaron 2.630 kilos de carne

Luego de la victoria de Argentina por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos, el equipo de Lionel Scaloni llegó a Doha para terminar la puesta a punto en la previa del Mundial. En ese marco, el conjunto entrenó por la tarde, hora local de aquel país, y luego prendieron el fuego del primer asado del Mundial Qatar 2022.

Nicolás Tagliafico fue el encargado de dar a conocer la noticia, ya que subió a su cuenta de Instagram una foto del fogonero con las llamas encendidas y escribió: “Se prendió”. De fondo se ven al menos tres parrillas repletas de carne.

Para todos los argentinos, el asado es sagrado si juega la Selección, y para la “Scaloneta” también es un ritual que se debe respetar en las concentraciones, tal como se vio en la Copa América y por eso la Selección llevó nada más y nada menos que 2.630 kilos de carne al Mundial.

Entre los cortes que eligieron, se destacan el asado de tira, el vacío, el corazón de cuadril, la nalga, el bife ancho sin tapa y el matambre. También el bife angosto sin cordón, el lomo, la tapa de asado, el roast beef, el bife angosto con lobo, la colita de cuadril, el osobuco, la tapa de cuadril, el peceto y la entraña.

Asado sí o sí

Scaloni ya lo había avisado: quería parrillas argentinas en Qatar. Meses atrás se instaló el rumor de que desde el equipo habían pedido que en el predio donde se alojaran durante el Mundial hubiera parrillas, y se confirmó que era totalmente cierto.

Para armar esta primera parrillada de la Selección en el Mundial, trascendió que AFA se contactó con Julián Lanzillotta, dueño de Fuegos JL, a quien le encargaron cuatro parrillas “convencionales”, a las que luego se les terminó sumando el “buque insignia” de la marca, conocido como Floki, con dos cruces para cocinar a la estaca y una jaula para colgar y ahumar. Esa pieza de herrería es la que utilizaron precisamente los jugadores como brasero, sin la jaula.

Todo este equipamiento se ubicó en el quincho que se armó dentro del enorme predio que tiene la Universidad de Qatar, donde ya se aloja la delegación nacional a la espera del debut del martes, a las 07:00 de la mañana ante Arabia Saudita.

El “cargamento”

Se filtró a la prensa el certificado del Senasa que autorizó a la Selección argentina a llevar los 2.630 kilos de carne a Qatar.

El frigorífico Frigolar, fue el encargado de venderle la carne al equipo nacional, y si bien la empresa no quiso dar a conocer el monto que abonó la AFA por la carne al por mayor, sí brindó los precios del “mostrador” y el número total ascendió a los $ 3.500.000, aunque se entiende que el precio final que habría pagado la Albiceleste fue algo menor.

El detalle de los cortes que llevó la Selección a Qatar

– Asado de tira: 485.3 kg

– Vacío: 376,7 kg

– Corazón de cuadril: 233,3 kg

– Nalga: 218,8 kg

– Bife ancho sin tapa: 215,4 kg

– Matambre: 188 kg

– Bife angosto sin cordón: 145,5 kg

– Lomo: 136,3 kg

– Tapa de asado: 128,5 kg

– Roast beef: 119,8 kg

– Bife angosto con lomo: 89,7 kg

– Colita de cuadril: 80,3 kg

– Osobuco: 67,9 kg

– Tapa de cuadril: 60,9 kg

– Peceto: 45,9 kg

– Entraña: 42 kg

Una fuente del Senasa explicó que “esto no es una exportación por venta. No aplicaría la prohibición –ya que actualmente está prohibida la exportación de algunos cortes–, está bien el certificado y todo es legal. Es como si fuera carne para una embajada, para un evento”.

*foto de portada de la nota, ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias