viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Colegio de Médicos Veterinarios pondrá en marcha un Círculo de Compras

Desde hace seis meses, el Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Córdoba tiene nuevas autoridades, con la llegada a la presidencia de Marcelo Calle. En la sede de la entidad, el profesional recibió a Agroverdad, acompañado por la nueva secretaria, Natalia Elstner, y brindaron algunos de los principales objetivos de su gestión, entre los que sobresalen la próxima puesta en marcha de un Círculo de Compras.

“En un país con la inflación que tiene el nuestro, hablar de un Círculo de Compras es difícil, pero creemos que con buena voluntad podemos lograrlo. Comprar algo por cuenta propia se dificulta bastante, ya que muchos de los equipos que se requieren son caros y no hay sistemas de pagos en cuotas, por lo que los colegas tienen que hacer grandes esfuerzos económicos para equipar su veterinaria y su consultorio móvil, por ejemplo” comenzó explicando Calle.

“Un ecógrafo, que hoy sale 500 mil pesos, es difícil de comprar. Entonces esto funcionará de la siguiente manera: a través del Circulo se gestionará la adquisición, y el profesional devolverá el importe en cuotas fijas. Como dije; en un país inflacionario como este, es un gran beneficio. Nuestro equipo de contadores y abogados están trabajando en esto y esperamos como plazo tenerlo funcionamiento durante el primer trimestre del año que viene”, expresó el dirigente.

Gestionar hacia el interior

“Hace 6 meses que asumimos. Fueron momentos no sé si difíciles, pero sí de mucho trabajo. Otro de los principales desafíos que nos hemos propuesto como gestión es llevar el Colegio al interior de Córdoba. La provincia es grande, tenemos colegas distribuidos en todos los puntos, y hay demandas de esos lugares del interior. En mi rol de presidente, como así también la secretaria y los demás miembros de la CD, estamos tratando de llegar lo más que se pueda; nos ayuda el hecho de que muchos de los integrantes de nuestra comisión trabajan en el interior y acercan las demandas de los colegas”, sostuvo el presidente.

Y sobre el “arranque” de estos seis meses, agregó que “por suerte hemos realizado eventos y actividades importantes, como la Asamblea Extraordinaria y el encuentro anual de profesionales en Villa Giardino, algo que los veterinarios esperan cada año”.

5 mil matriculados

Por su parte, Natalia Elstner asumió en su rol de secretaria. “Hoy el Colegio de Médicos Veterinarios tiene 5 mil matriculados, de los cuales activos son 3.500, con un porcentaje de quienes están al día con la entidad del 50 al 55%”, detalló.

“En esta gestión nos propusimos dar beneficios para que justamente los matriculados en deuda tengan la oportunidad de regularizar. Entre los beneficios, podemos e incluir un seguro de responsabilidad civil con el pago de la cuota y estando al día; además, lo primero que hicimos al asumir fue bajar el precio de los certificados. Creemos que bajar el costo laboral que tiene un médico veterinario es fundamental”, sostuvo.

 

“Estamos poniendo también un fuerte énfasis en la capacitación. Nuestras problemáticas son muy amplias: el veterinario trabaja con animales grandes, pequeños, en bromatología, con alimentos, en la producción. Y en cuanto a las demandas, una de las principales es la venta ilegal de zooterápicos. El Colegio no tiene poder de policía y dependemos de otros organismos, pero se trabajará en conjunto. Y en lo que respecta a animales grandes, el objetivo como yo digo es ‘ganar sillas’.  Las sillas que perdimos y que debemos tratar de recuperarlas sobre todo en el tema de la vacunación”, enumeró la secretaria.

Equipo de trabajo

Por último, Elstner pidió reflejar en el diálogo periodístico el agradecimiento a quienes vienen trabajando desde hace largo tiempo. “Como equipo comenzamos hace 9 años, y llegamos aquí gracias a un enorme grupo de gente, de colegas que junto a nosotros pensaron que se podría hacer algo más. Que hoy Marcelo, el vicepresidente Carlos Rivero o yo estemos en nuestros cargos es una circunstancia, podría haber sido cualquier otro de los que comenzaron charlando en un bar sobre la realidad de los colegas. Son muchos y son el pilar fundamental de la gestión, ya que si bien no ocupan un cargo en la lista del consejo directivo, son los que apoyan de manera permanente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias