viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Corteva adquirió al Grupo Stoller, que en Argentina tiene sede en Córdoba

Con el horizonte puesto en ubicarse como jugador clave en el mercado de insumos biológicos, Corteva anunció la compra de Grupo Stoller por un monto de 1.200 millones de dólares. Con esta adquisición, la primera firma absorbe el movimiento comercial de una de las mayores empresas de biológicos en la industria. Stoller, que en nuestro país posee sede en Córdoba, desarrolla sus ventas en más de 60 países y sus ingresos representan más de 400 millones de dólares.

El comunicado con la información, que comenzó a circular en las redes sociales, indica en boca del director ejecutivo Chuck Magro, que “los productos biológicos brindan a los productores herramientas con ventajas sostenibles que complementan las tecnologías de protección de cultivos y, en conjunto, pueden trabajar para abordar los desafíos globales relacionados con la seguridad alimentaria y el cambio climático. Stoller representa un líder en la industria de productos biológicos dada su presencia comercial y potencial de expansión de mercado, al tiempo que ofrece un crecimiento y márgenes operativos atractivos. En combinación con la organización de innovación líder de Corteva, Stoller proporciona una plataforma para expandir y acelerar el negocio de productos biológicos de Corteva para convertirse en uno de los jugadores más grandes en el mercado de productos biológicos en rápida expansión”.

«La adquisición de Stoller refuerza el compromiso de Corteva de proporcionar a los agricultores herramientas biológicas que complementen las prácticas agrícolas y les ayuden a cumplir con las expectativas cambiantes del mercado», destaca el parte de prensa.

Demanda creciente de biológicos

Se espera que el mercado de productos biológicos crezca un dígito alto anualmente hasta 2035, lo que representa aproximadamente el 25 % del mercado general de protección de cultivos para 2035. En solo tres años, Corteva ha desarrollado un negocio de productos biológicos de clase mundial mediante la implementación de estrategias inteligentes y ágiles basadas en e innovación interna, colaboraciones de I+D, acuerdos de licencia y distribución y adquisiciones, de acuerdo a lo que informa Corteva.

Apuestas fuertes

Ya en septiembre, Corteva había comunicado la adquisición de “Symborg”, una compañía líder en productos biológicos con sede central en Murcia (España), con filiales en Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil, Francia, Turquía, China y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias