viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Dólar Soja”: en Rosario la oleaginosa comenzó cotizando a $ 72.500 y luego aflojó hasta $ 70.000

En la primera rueda de la semana en la plaza local la actividad estuvo marcada por la implementación del “Dólar Soja”, oficialmente denominado Programa de Incremento Exportador, que lleva el tipo de cambio para la soja temporariamente a $ 200 por dólar estadounidense por el mes de septiembre.

En este marco, la atención estuvo centrada principalmente en la oleaginosa, con ofrecimientos alcistas respecto del jueves de la mano de esta mejora en el tipo de cambio y participación de todos los compradores tradicionales por parte de la industria y exportación.

Por el lado de los cereales se registró un menor dinamismo con relación a la rueda anterior, con una merma en el número de participantes por el lado de la demanda y un recorte en el abanico de posibilidades de entrega en el mercado de maíz y sin ofrecimientos abiertos por trigo.

Soja

“En el mercado de soja se dio un fuerte incremento en la actividad comercial, con participación de todos los jugadores tradicionales de la industria y exportación y ofrecimientos alcistas que acompañaron el anuncio del Programa de Incremento Exportador”, resumieron desde el recinto de la bolsa rosarina.

En este sentido, por soja con descarga inmediata y para las fijaciones de mercadería, se ofrecieron abiertamente $ 72.500 la tonelada, lo que implicó un notorio aumento respecto de los valores del jueves, última rueda hábil antes del Feriado Nacional decretado por Alberto Fernández el viernes. Pero sobre el cierre, los negocios tendieron a aflojar y se ubicaron en torno a los $ 71.500 y $ 70.000.

Por otro lado, los ofrecimientos por entrega contractual y por la entrega en octubre se situaron en $ 73.000 la tonelada. No se registraron ofertas en dólares estadounidenses.

Cereales

Por el maíz disponible se registraron muy pocos negocios que se ubicaron $ 31.000, un valor muy similar al del cierre de la semana pasada. Desde la Bolsa de Rosario informaron que el cereal se negoció en u$s 220, lo que representó una caída de u$s 5 entre ruedas, aunque no se descarta la posibilidad de mejoras. Luego, la posición contractual se ubicó en u$s 220, un retroceso también de u$s 5 respecto del jueves.

Por el maíz de la cosecha 2022/23 la ofertas fueron de u$s 230 para el tramo febrero-marzo de 2023, iguales a los ofrecimientos del jueves. Luego, el segmento abril-mayo se sostuvo en u$s 225. Por último, por el maíz con entrega en junio y julio, los ofrecimientos se mantuvieron en u$s 210 la tonelada.

En la primera rueda de la semana no se registraron ofertas abiertas de compra por trigo. Pero se concretaron algunos negocios a u$s 280/285 la tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias