viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por primera vez, una mujer se consagró como la mejor parrillera en el Campeonato Federal del Asado

Por primera vez, una mujer ganó el Campeonato Federal del Asado y se consagró como la mejor parrillera de la Argentina. Se trata de Natali Suárez Pardo, oriunda de San Luis. El segundo puesto quedó para Diego Maldonado, de La Rioja, y el tercero para Juan Rodolfo Orlando, de Tucumán.

Este torneo culinario, que se realizó a metros del Obelisco y a lo largo de varias cuadras sobre la avenida 9 de Julio, puso a prueba a 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

La cuarta edición de este certamen organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó con el objetivo de potenciar al sector gastronómico e incentivar el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes mediante la elección del mejor asado de la Argentina,

La mejor parrillera

El amor por la cocina llevó a Natali Suárez Pardo formarse como chef y pastelera. Tiene 15 años de experiencia en parrillas y gastronomía. Trabajó en varias provincias del país y en países como Chile, Ecuador y Brasil. Actualmente tiene un emprendimiento de comida saludable y también trabaja en eventos.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres”, comentó en declaraciones a la prensa la mujer de 39 años. Ya que, de 24 participantes, solo cuatro eran mujeres. Como ganadora, fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

En cuanto a su “secreto” para consagrarse como la mejor parrillera del país, Natalí contó que en la primera instancia de la competencia utilizó la jarilla, un arbusto típico de la región de San Luis e hizo una salmuera que le fue rociando con las ramitas.

«Jugué un poco con el punto entre lo cocido, a punto y jugoso», detalló.

En la primera ronda, los 24 participantes divididos en tres grupos de ocho compitieron en la primera ronda cocinando tres cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de una hora. Luego de la decisión del jurado técnico e institucional, seis provincias se disputaron el podio en la instancia final preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines.

Todos los cortes vacunos provenían de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

El jurado evaluador estuvo compuesto por Cristian Gauna (Campeón 2018), Adrián Rosales (Campeón 2018), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Luciano Luchetti (Locos x el Asador), Germán Sitz (La Carnicería y Chori), Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Sandra Honczar (Asadoras Argentinas), Natalia Barrionuevo (sommelier de carne), Marcelo Crivelli (Buena Morfa Social Club), Cecilia Castagno (chef parrillera rosarina), Carlos Checho Lopez (Escuela Argentina de Parrilleros), Marc Stanley (Embajador de Estados Unidos), Amador Sánchez Rico (Embajador de la Unión Europea); Mirta Occhiuzzo (UTHGRA), Beto Fantini (Federación de la Carne), Miguel Sosa (Federación Argentina de Asadores), Daniel Prieto (AHRCC), Julio Tahier (BA Capital Gastronómica) y dos vecinos que fueron sorteados de una convocatoria realizada por BA Participación Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias