martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Cayó un 15 % la actividad inmobiliaria rural en julio, tras cuatro meses de crecimiento

La actividad inmobiliaria rural cayó un 15% en relación al mes anterior, cortando así el paulatino crecimiento que se venía dando en los últimos cuatro meses. El mes pasado el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR) fue del 31,8%.

Entre los factores de esta caída, desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) explicaron que “los últimos cambios en el Ministerio de Economía impactaron de forma negativa en el mercado inmobiliario rural durante julio”.

No obstante, señalaron que “la alta inflación registrada en las principales economías mundiales y la firmeza en el valor de los commodities evitaron que la caída de la actividad fuera más pronunciada”.

El InCAIR se conforma, principalmente, en base a la cantidad de campos publicados en el mercado, tanto para la compra-venta, como así también en el rubro alquileres.

Otro parámetro utilizado para la medición de la actividad del mercado inmobiliario rural es en base a las operaciones concretadas durante el periodo analizado.

“Esperemos que no sea tarde”

En un comunicado de la entidad titulado “Esperemos que no sea tarde” exhortaron “a todas las autoridades y dirigentes nacionales, a retomar el diálogo y el consenso, en favor de una Argentina unida y pacífica”.

En otro párrafo, señalaron que “creemos firmemente, que el sector agropecuario y todas las áreas vinculadas al mismo, no buscamos desestabilizar a las instituciones ni al pueblo argentino, y que por el contrario, somos uno de los motores más importantes del crecimiento y desarrollo de nuestra Nación.

“Esperamos que la nueva conformación del gabinete nacional logre escuchar a los involucrados y se nutra de los aportes que cada uno pueda hacer desde su lugar”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias