martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

u$s 1 = $ 300: habló Alberto Fernández y el dólar blue se disparó a un nuevo récord histórico

Habló Alberto Fernández criticando a las personas que compran dólares para viajar y a los que acceden a los dólares financieros, y el dólar blue se disparó y alcanzó los $ 300, mientras que el CCL llegó a los $ 307.

En este contexto, la cotización paralela no afloja en su dinámica alcista y la presión sobre el tipo de cambio se mantiene desde que el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio.

Así, tras las palabras del presidente, en la city crecieron los rumores de nuevas restricciones y controles y en un día de incertidumbre y máxima tensión cambiaria, el Riesgo País superó por primera vez los 2.800 puntos.

Récord

El dólar blue volvió a dispararse este martes y alcanzó un nuevo récord histórico, al registrar un repunte de $ 9. Así, con un avance del 3,09 % la cotización informal se conseguía a $ 292 para la compra y $ 301 para la venta en la city porteña. En Córdoba, estaba un poco más arriba, y se vendía a $ 293 para la compra y $ 305 para la venta.

Con esta nueva escalada, la cotización del blue amplía la brecha a más de 130% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 120% en relación al promedio del minorista.

Durante julio, el billete norteamericano acumula un alza de $ 62, lo que representa hasta el momento una suba del 25 %, su mayor avance mensual en el año, luego de terminar junio en los $ 238, cuando avanzó $ 31 (+15%), luego de subir en mayo $ 6,50 (3,2%). Y en lo que va del año, el dólar blue ya avanzó $ 92 después de cerrar el 2.021 en los $ 208.

Si bien desde el gobierno nacional están empecinados en minimizar el impacto del dólar blue en la economía argentina, los analistas del mercado anticipan que las tensiones cambiarias se mantendrían en el corto y mediano plazo, con lo cual prevén que la tendencia alcista seguirá su escalada

Financieros y Oficial

Los dólares financieros mostraron variaciones moderadas en las primeras operaciones de la jornada, pero igualmente tocaron nuevos valores récord.

De esta manera, el MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran subas de hasta 0,5% para ubicarse por encima de los $ 296 y $ 305, respectivamente.

Por el lado oficial, el minorista se mantuvo sin cambios en $ 127,25 para la compra y a $ 135,25 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En tanto, el mayorista, cotizó a $ 128,92 para la compra y a $ 129,12 para la venta, marcando otro incremento de $ 0,21 centavos respecto al cierre anterior.

Mientras que el dolar turista y el dolar ahorro avanzaron un 0 21 % y cotizaron a $ 238,12 y a $ 224,52 respectivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias