viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un herbicida diseñado con tecnología ME para el control de las malezas más difíciles

Las Microemulsiones (ME) son formulaciones en las que el tamaño de las partículas es intermedio entre su estado molecular y el tamaño usual de las gotas utilizadas en las formulaciones convencionales. En una formulación EC (concentrado emulsionable), las gotas son visibles, en una ME son microscópicas. El tamaño de gota en una ME está entre los 10-100 nm (0,1 micrones).

Las formulaciones comúnmente utilizadas se separan con el tiempo y la temperatura, la ME es infinitamente estable. No son fotolábiles y mejoran la compatibilidad fisco-química en mezclas de tanque. Poseen Mayor bioactividad, con menor cantidad de ingrediente activo se logra el mismo efecto. No tiene olor y su volatilización es mínima ya que poseen un mayor “punto de fulgor”, que es la temperatura a la cual los líquidos gasifican.

En base a los anteriores presupuestos, InsuAgro, empresa que acaba de cumplir 20 años, ha desarrollado el herbicida Defender ME, diseñado para el control de malezas latifoliadas. Tanto en barbecho químicos como en post emergencia en cultivo de trigo.

Defender ME

Defender ME es un producto ideal para ser utilizado en Barbecho Químico, resultado de la combinación de dos herbicidas hormonales auxínicos como el dicamba y 2,4D. Para que expresen al máximo su potencial sinérgico en el control de las malezas de hoja ancha más difíciles, como Rama Negra (Conyza sp. y Yuyo Colorado (Amaranthus sp.)

Fortalezas de Defender ME:

  • Mayor eficacia de control: lograda por la correcta proporción de los ingredientes activos y la correcta elección de sus emulsionantes.
  • Menor rebrote de malezas: Mayores controles y menor % de rebrotes.
  • Excelente compatibilidad de mezcla con otros herbicidas: No presenta problemas de compatibilidad de uso en mezclas de tanque con las diferentes formulaciones de glifosato del mercado.
  • Ultra baja volatilidad.
  • Muy bajos niveles de olor.
  • Reducción de costos de logística: permite reducir el volumen de transporte y también la cantidad de envases vacíos utilizados hasta un 20%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias