viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Schiaretti en la Rural de Palermo: “hay que defender a quienes trabajan, producen y traen divisas”

Finalmente se dio la visita del gobernador Juan Schiaretti a la 134° Exposición de la Sociedad Rural Argentina en Palermo, tal como lo había anticipado Agroverdad.

El mandatario provincial, en una clara señal de diferenciación con el gobierno nacional, manifestó su preocupación por la situación de zozobra y dijo “hay incertidumbre en los productores agropecuarios”, al mismo tiempo que sostuvo que hay que “defender a quienes trabajan y son capaces de traer divisas”, en una clara alusión al campo.

Schiaretti mantuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Enlace Nacional y durante su recorrida por el predio de la Rural también estuvo en contacto con dirigentes de la Comisión de Enlace de Córdoba.

Defensa al campo y preocupación

Durante su visita a la Rural, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió a reiterar su apoyo y defensa al sector agropecuario, en una marcada señal de diferenciación con el gobierno nacional.

En este sentido expresó que “el productor rural, la gente de campo, es la que trae dólares genuinos”. Y sostuvo, que “Argentina tiene que defender a quienes trabajan y son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación”.

Además de ratificar su apoyo al sector productivo y al complejo agroalimentario, el gobernador se mostró preocupado por la compleja situación económica y política. “Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino. La plata no alcanza. Hay dificultades para llegar a fin de mes, para los comercios que no pueden reponer mercadería”.

Hay incertidumbre en los productores agropecuarios, y en los productores industriales que no saben cuánto le van a costar los insumos, ni cómo van a seguir funcionando. Esta situación tiene que ser resuelta por quien le corresponde, que es el gobierno nacional”, sentenció Schiaretti.

Con la Mesa de Enlace

El mandatario cordobés fue recibido por el presidente anfitrión Nicolás Pino, quien estaba acompañado por sus pares de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y Lucas Magnano, de Coninagro.

“Mis amigos de la Mesa de Enlace”, definió Schiaretti. Con los dirigentes nacionales, Schiaretti mantuvo una reunión privada en la que se trataron temas de la coyuntura del país.

Si bien no se dio un encuentro con los referentes cordobeses, durante su recorrida por el predio de la Rural, el gobernador también estuvo en contacto con integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria de Córdoba, entre ellos, Alejandro Buttiero, de Coninagro; Javier Rotondo, de Cartez; y Agustín Pizzichini, de FAA.

Con los dirigentes locales, Schiaretti destacó que en Córdoba la relación con los productores agropecuarios “permite la ejecución de distintos programas, desde el cuidado de la red secundaria y terciaria a las buenas prácticas agropecuarias”.

En este sentido, mencionó como ejemplo de la sinergia público-privada la inauguración, junto a la Mesa de Enlace de Córdoba, “de una ruta de 18 kilómetros que hace 30 años están esperando dos localidades del interior productivo. ¿Y saben cómo lo hemos hecho? Poniendo una parte el Estado provincial y otra parte mediante la contribución por mejoras de los productores de esa zona”.

Mensaje a la Nación

Schiaretti se manifestó preocupado porque “las autoridades nacionales que, en vez de haberse dedicado a resolver esta situación se hayan dedicado a echarle culpa a los sectores productivos”. Y reiteró enfáticamente que “siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan, que son los que nos permiten consumir a los argentinos”.

No voy a opinar de un gobierno kirchnerista, de cómo se organiza un gobierno kirchnerista”, insistió. Pero más allá de la respuesta políticamente correcta, dejó en claro que se encuentra en el bando opuesto al oficialismo nacional.

“Como gobernador tengo relaciones institucionales correctas, más allá de que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo. Yo expreso un peronismo federal, democrático y pro productivo”, señaló.

“Vidriera Productiva”

Schiaretti recorrió el predio de la expo, dialogó con cabañeros y productores, e ingresó a la pista central a entregar premios a algunas de las razas ganadoras que se encontraban en competencia.

Estuvo acompañado en todo momento por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien ya había visitado la Rural a principios de semana, para participar de la entrega de los premios CITA 2022.

El mandatario cordobés también visitó el espacio institucional de la provincia de Córdoba que contó con la participación de una veintena de pymes de diferentes rubros vinculados a la cadena agroindustrial y agroalimentaria cordobesa que exhibieron sus productos en el marco del programa “Vidriera Productiva” que coordina la cartera agropecuaria.

Un comentario

  1. Obvio que hay que defender a los que laburan !!!! y hay que defender a los ciudadanos de bien !!!
    Habría que revisar los ñoquis y acomodados de nuestra querida provincia de Córdoba !!!

    Pero señor Gobernador, no hay que malgastar la plata de los cordobeses, haciendo campaña política !!!!
    Llaryora que se pague la campaña él !!!, no con la plata de los cordobeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias