martes, 07 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Novozymes hace sinergia con AgroFresh y Certis Biologicals para control de enfermedades y poscosecha

Novozymes, una de las principales empresas en biotecnología, estableció acuerdos de colaboración con AgroFresh, líder mundial en soluciones de frescura poscosecha, y con Certis Biologicals, compañía de punta en el desarrollo y comercialización de soluciones biológicas para agricultura.

De acuerdo a lo comunicado por la firma, estas asociaciones de investigación y desarrollo tienen el potencial de cubrir una demanda creciente en materia de productos sostenibles. Conjugar eficiencia, rentabilidad y satisfacción para el consumidor, es el eje principal a partir del cual se llegó a esta sinergia comercial y de desarrollo.

Productos para maíz y soja

Certis Biologicals y Novozymes están desarrollando conjuntamente sus tecnologías como soluciones para el control de enfermedades provocadas por hongos en maíz y soja. Actualmente, se están probando combinaciones del principio activo de Certis con la tecnología LCO de Novozymes en Estados Unidos para proteger los cultivos y mejorar su performance.

El biofungicida de Certis Biologicals proporciona control preventivo o supresión de amplio espectro de muchas enfermedades fúngicas y bacterianas de los cultivos. La solución de Novozymes utiliza la tecnología promotora de lipo-quitooligosacáridos (LCO) para maximizar la salud de las plantas y el rendimiento de los cultivos.

«La experiencia y el liderazgo de Certis, junto con la innovación de Novozymes, es una asociación poderosa que brindará nuevas soluciones a los productores en un momento en que la protección eficaz de los cultivos es más crucial que nunca», dijo Amy O’Shea, Presidente & CEO de Certis Biologicals.

Para no perder frescura

Tan pronto los cultivos se cosechan y se retiran de su entorno de crecimiento comienzan a perder calidad y deteriorarse. Los cultivos frescos son particularmente vulnerables al ataque microbiano y pérdidas en su manipulación. Alrededor de un tercio de los alimentos producidos se pierde o desperdicia incluso antes de que llegue al consumidor, y las frutas y verduras representan más de la mitad de esta cantidad.

Con el objetivo de que los productos resultantes puedan aplicarse poscosecha y reducir estos desperdicios, Novozymes y AgroFresh establecieron una sociedad para beneficiar tanto a productores, minoristas y consumidores, como al ambiente.

«Con grandes sinergias, que incluyen la experiencia pionera de Novozymes en bioinnovación, las capacidades de I&D y el conocimiento de la aplicación de AgroFresh, exploraremos el desarrollo de soluciones poscosecha viables y sostenibles para aliviar también los problemas importantes de la cadena de suministro», detalló Thomas Stenfeldt Batchelor, vicepresidente de marketing agrícola y Estrategia de Novozymes.

Y finalizó: «La asociación con AgroFresh nos brinda la oportunidad de expandir nuestras ofertas de BioAg al sector poscosecha, justo en un momento en que los productores de frutas y hortalizas enfrentan algunos de los desafíos más difíciles de su historia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias