viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tras la primera nevada, comienza una semana con mucho frío y probables lluvias en Córdoba

Tras la primera nevada de la temporada invernal en territorio cordobés, comienza una semana en la que el tiempo se mantendrá frío, con nubosidad variable y riesgo de heladas.

Las próximas jornadas se caracterizarán por temperaturas mínimas bajas y poca amplitud térmica. También existe la posibilidad de que ocurran algunas precipitaciones disperas.

Se podrían producir nuevas nevadas serranas. Hasta el momento, en la zona de Los Gigantes, es el único punto de la provincia en el que ocurrió el fenómeno más esperado del invierno.

¿Lluvias?

En Córdoba, la semana iniciará con tiempo frío, aumento de la nubosidad y con el tiempo tornándose inestable, con probabilidades de algunas lluvias. El viento soplando del sector este/noreste, aportará aire húmedo.

La mayor parte del área agrícola argentina recibirá precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCBA) en su Perspectiva Agroclimática semanal. En la mayor parte de la Mesopotamia y el este de la Región Pampeana las precipitaciones podrían ser de moderadas abundantes (10 a 50 mm).

En el caso de Córdoba, como muestra el mapa difundido por la entidad porteña, los acumulados podrían estar en los 10 y 25 milímetros.

Las precipitaciones ocurrirían desde Rio Cuarto para arriba “con milimetrajes variables y aislados, y con la posibilidad de precipitación puntual entre los 20/30 milímetros en la zona central”, señaló en su cuenta de Twitter el asesor y pronosticador para la UNC y APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos) en el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, Rafael Di Marco.

Temperaturas

Durante la semana, las temperaturas mínimas estarán entre los 2°C y 6°C por lo que las mañanas y las noches serán más bien frías en Córdoba. Podría repuntar algo durante la tarde con máximas que podrían estar entre los 12°C y 18°C.

“La irrupción de aire polar, iniciada en los días precedentes, alcanzará su máxima expresión, produciendo heladas locales y generales en todo el oeste y el sur del área agrícola”, informó la BCBA.

De esta manera, la mayor parte de la Región Pampeana observará temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con heladas generales y focos con valores inferiores a 0°C. Por caso, el sur de Córdoba, podría registrar temperaturas mínimas por debajo de 0°C, con heladas localizadas.

Con este panorama, no se descarta que durante la semana se produzcan nuevas nevadas en las sierras cordobesas. Los primeros copos de nieve de la temporada se hicieron presente este sábado en la base de Los Gigantes. Desde el Parador Casas Nuevas, Felipa Barrera compartió las siguientes imágenes de la primera nevada del invierno  con el portal Carlos Paz Vivo.

El pronóstico extendido para la provincia de Córdoba tendría las siguientes características durante las próximas jornadas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias