viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fertilizadoras: Fertec, líder del mercado, construirá una nueva fábrica en Marcos Juárez

Lisandro Tron, fundador y director ejecutivo de la fábrica cordobesa Fertec, anunció hoy la construcción de una nueva planta industrial en Marcos Juárez, que le permitirá duplicar las ventas de fertilizadoras, rubro en el cual es líder en la Argentina. Demandará una inversión a tres años de 5 millones de dólares.

Estará emplazada sobre la autopista Córdoba-Rosario. Tendrá 2250 metros cuadrados de líneas de ensamble y 900 metros cuadrados de oficinas. El grupo empresario considera que será su mayor logro en 17 años de trayectoria. La planta estará lista en aproximadamente un año.

En el Top 5 mundial

“El horizonte está puesto en lograr posicionarnos en el Top 5 a nivel mundial como fabricante de máquinas fertilizadoras de arrastre y autopropulsadas”, ratificó Tron, que viene señalando a ese como una de sus mayores aspiraciones.

Junto con esa meta, se ha fijado “potenciar el bienestar interno y solidificar la satisfacción del cliente; además pretendemos duplicar la producción y para ello queremos mejorar la eficiencia de planta en un 80% y llegar al 95% en el cumplimiento de las entregas”.

Además se reafirmó la decisión de Fertec proyectarse en el mercado internacional, con un 25% de la producción colocada en el exterior.

En 12 a 14 meses

Tron recordó que Fertec cuenta con tres plantas, agregando que “para duplicar el volumen de máquinas de arrastre y triplicar el de equipos motrices, construiremos la nueva planta” sobre la Autopista.

“Esperamos tener operativa a esta planta en el transcurso de los próximos 12 a 14 meses”, concretó Tron.

Las metas 2025

Fertec realizó estos anuncios durante una reunión que tuvo lugar en la ciudad del sureste cordobés, para presentar su Plan Estratégico 2022/2025.

“Tenemos metas ambiciosas a cumplir en el marco de nuestro Plan Estratégico 2022-2025. En esa línea y como parte de las decisiones de la empresa para cumplir estos desafíos, quiero anunciar la incorporación como gerente general de Fertec, de José “Pepe” Morena”.

La designación de Morena

En relación al flamante directivo, el fundador de Fertec argumentó que fue “una decisión estratégica muy importante, en base a la gran experiencia de una persona de la que sabemos cuáles son sus capacidades para dirigir y potenciar un equipo de trabajo”.

Por su parte, en diálogo con Agroverdad, el propio Morena, que hasta su arribo a Fertec se desempeñó como gerente comercial de la firma Pla, manifestó su alegría ante el nuevo desafío: “Llego a un gran grupo, con toda la expectativa de encarar un cambio muy grande, pero sabiendo que me incorporo a una filosofía de trabajo compartida. El contacto permanente con el cliente, el servicio y las soluciones al instante, y sostener el crecimiento propuesto es el foco”.

Medición de aplicaciones

Santiago Tourn es jefe de Ag Tech y Robótica de Nort, el grupo que Fertec formó con Agrix y Eco Managment; y Alejandro Makler es Jefe de Comercial y Pos Venta de Fertec, por su parte, hicieron hincapié en que a la par de los objetivos en materia de volúmenes de fabricación y venta, la digitalización para la medición de las aplicaciones es fundamental en el Plan Estratégico. La capacitación de operadores se suma al combo.

Productos y desarrollos de telemetría y uso de dron se combinan en Tester Box y Nort Fly, este último con proyección de salir al mercado próximamente. “La medición precisa de aplicación significa un gran ahorro”, subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias