viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumenta la turbulencia económica: el dólar blue rompió su techo y superó por primera vez los $ 230

Luego de que el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas, el dólar blue rompió su techo y marcó un nuevo récord histórico al superar la barrera sicológica de los $ 230.

Como reacción a la medida de la entidad financiera, el dólar paralelo saltó $6 y se disparó hasta los $ 229 para la compra y $ 232 para la venta en la city porteña. En tanto, en mercado paralelo de la ciudad de Córdoba marcó $ 230 para la compra y $ 235 para la venta.

De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 86%, lo que representa el mayor nivel en tres meses y medio.

Este nuevo récord del dólar blue se produjo luego que el Banco Central estableciera un nuevo sistema de importaciones, a través del cual restringió el acceso a los dólares para las grandes empresas, las obligará a financiar sus compras hasta 180 días y flexibilizará las compras de las pymes, entre otros puntos de las medidas.

En el mercado cambiario hay expectativa por qué va a pasar con las cotizaciones en las próximas horas. En este sentido, el analista económico Salvador Di Stefano pronosticó que “con este escenario por delante, no sería difícil ver a los dólares alternativos por encima de los $ 300 a fin de año”.

Financieros y Oficial

En tanto, las cotizaciones financieras avanzaron en torno a un 3 % respectivamente. El dólar MEP cotizó a $ 240, mientras que el contado con liquidación (CCL) llegó a $ 244,39.

Por su parte, el dólar oficial subió $1 cotizó a $123,75 para la compra y a $129,75 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). En el segmento mayorista, avanzó $ 0,47 centavos respecto al cierre anterior y cerró a $ 124,51 para la compra y a $124,71 para la venta.

Y el dólar solidario o ahorro subió a $214,09 y volvió a ser la opción más barata del mercado para acceder a dólares. Se trata de la suma del precio del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. Vale mencionar, que sigue vigente el cupo mensual de u$s 200 por persona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias