viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Raúl “Piru” Grassani: del tambo a la presidencia de la Sociedad Rural de Oliva

Si se pregunta por el nombre de Raúl en la Sociedad Rural de Oliva, o en el tambo familiar, casi nadie sabrá a quién están buscando. Ahora, si se pregunta en esos lugares por “Piru”, inmediatamente le indicarán dónde lo pueden encontrar.

Raúl “Piru” Grassani es el joven presidente de la Sociedad Rural de la mencionada localidad, y llegó a ese cargo cuando tenía solo 33 años. Hoy, a poco  más de tres años de asumir, la entidad consiguió grandes avances y potenció otros que ya venían de gestiones anteriores: en su predio funciona la sede de la Patrulla Rural, entrena un club de rugby, tiene su oficina la delegación del Ministerio de Agricultura de la Provincia, se hacen remates ganaderos, impulsa al nuevo Consorcio de Conservación de Suelos y se asiste a una región con una gran cantidad de productores.

Además, lleva adelante el emprendimiento productivo de la familia (tambo más agricultura) y asesora a otros establecimientos lecheros de la zona.

En esta nueva entrevista para la sección Campo Joven de Agroverdad, Raúl Grassani cuenta todo esto, y también como nació el apodo que hoy es su santo y seña.

2 comentarios

  1. En el predio de Sociedad Rural de Oliva también se encuentra el Centro Tradicionalista Corral de Pachi, que no se olviden del gauchaje que siempre está presente y los representa en grandes festivales como el Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Jesús María.

  2. Estimados amigos, soy periodista Agrario, publique en mi sitio, buendianoticia.com la historia de PIRU GRASSANI.
    Me pone fantásticamente feliz, que jóvenes productores de nuestro increíble campo, den claras muestras de porque, nuestra producción agropecuaria crece a pesar de las trastadas del clima, y de los atracos del gobierno de turno, que es la peor peste, que la investigación científica no pudo controlar ni fabricar «pesticida» que los aleje a los políticos del bolsillo de los productores.
    Y ahora, el «peor de todos», le pide al congreso, que le vote nuevas retenciones como si ya no es suficiente lo que le quitan, y pretenden mas.
    Desde mi sitio seguiré contando cada una de las tropelías que cometen los gobiernos nacional, provincial y municipal, en cada caso de Exacciones Inconstitucionales de cada día. Como dijo Don Humberto Volando: » El pais se recupera con el campo . . . Nunca sin el campo . . . Y menos contra el campo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias