lunes 04 de julio del 2022

<<Volver al Inicio

Las Patrullas Rurales de Córdoba ya tienen 76 bases distribuidas en toda la provincia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Con la inauguración de dos nuevos establecimientos, las Patrullas Rurales de Córdoba llegan a 76 bases distribuidas en toda la provincia. Los flamantes edificios fueron inaugurados en el norte cordobés.

Al mismo tiempo, se entregaron nuevas pick ups 0Km 4×4 destinadas a prestar vigilancia en distintas zonas del interior. Actualmente, el cuerpo policial cuenta con 150 patrulleros y está integrado por más de 400 efectivos policiales.

De esta manera, se avanza en la habilitación de nuevas bases y en la distribución de 20 unidades adquiridas por el Fondo de Desarrollo Agropecuario, iniciativa público-privada en la que participa la Provincia y la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba.

Nuevas Bases y móviles

En las localidades de Macha y Bañado de Soto, en el norte cordobés, quedaron habilitadas dos nuevas bases de la división de Patrullas Rurales de Córdoba.

Los establecimientos están estratégicamente ubicados y permitirán la comunicación y la vigilancia inmediata con sectores y poblaciones aledañas dentro de cada una de estas jurisdicciones.

Asimismo, fueron entregadas cuatro nuevas camionetas 0Km que serán destinadas a las localidades de Tulumba, La Quinta, Macha y Bañado de Soto, y que abarcarán una región comprendida por los departamentos de Tulumba, Totoral y Sobremonte.

Paralelamente, las Patrullas Rurales de Villa Los Patos y Alto Alegre, en el departamento Unión, también recibieron patrulleros Nissan Frontier 0Km que permitirán reforzar la seguridad rural, sumándose a las tareas de prevención y vigilancia en campos y establecimientos productivos del sureste provincial.

“Dentro del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, la seguridad del hombre y la mujer de campo es vital porque le estamos dando un bien muy preciado a quienes son fundamentales, no sólo en materia de la producción, sino por el compromiso que el productor rural tiene con el pasado, el presente y el futuro de nuestra provincia”, expresó el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera.

Patrullas Rurales

La Dirección de Patrullas Rurales de Córdoba fue creada con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros, en las zonas productivas de la provincia.

También tiene la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural. El Cuerpo ya cuenta con 76 bases, unos 150 móviles y más de 400 efectivos.

La Dirección General de las Patrullas Rurales de Córdoba, a través de una ley de la Legislatura, fue incorporada recientemente al Estado Mayor de la Policía de la provincia. De la siguiente manera, el ministro Mosquera destacó a Agroverdad este importante hecho en la entrevista que se puede ver y escuchar a continuación (nota ya emitida en Tv).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias