viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El trigo volvió a la senda alcista, mientras que la soja registró bajas en Chicago

Compras y ventas técnicas dejaron un saldo dispar en los precios de los principales commodities en el inicio de la semana en el mercado de Chicago.

En este contexto, el trigo volvió al terreno positivo en sus cotizaciones tras una semana con fuertes bajas. El maíz también subió. La soja registró pérdidas en todas sus posiciones.

Durante la jornada, generó expectativas el informe sobre seguimiento de cultivos del USDA por la condición del trigo de invierno y por el avance de la siembra gruesa.

Cotizaciones

Luego de tres jornadas consecutivas bajistas, los futuros de trigo cambiaron de signo y cerraron con ganancias. Entre los factores, se señalaron compras de oportunidad y tomas de posiciones de cara al informe sobre el Estado de Cultivos del USDA, que indicarían un empeoramiento de la condición del trigo de invierno en los Estados Unidos.

“Un mínimo recorte ya ubicaría al cereal norteamericano con su peor condición de cultivo de la que se tenga registro”, señalaron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Por su parte, el maíz cerró con subas, apuntalado por las alzas del trigo y una robusta demanda de exportación del grano amarillo en los Estados Unidos.

Y en el caso de la soja, ventas técnicas presionaron a la baja todas las posiciones, a las que se sumaron los retrocesos en el precio de la harina. Lo operadores, siguen de cerca la situación del aceite de palma en Indonesia, con incertidumbre respecto a la reapertura o no de las exportaciones.

A continuación, Granar resumió los detalles del informe sobre el Estado de los Cultivos en Estados Unidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias