viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Alberto Fernández volvió a insistir que “un aumento de retenciones tiene que sí o sí pasar por el Congreso”

Ahora el presidente Alberto Fernández volvió a insistir con su idea de subir las retenciones al sostener, por enesima vez en los últimos días, que es una cuestión que debería debatirse en el Congreso Nacional.

También volvió a defender su tesitura del “desacople” de los precios internos respecto a los internacionales y le volvió a echar la culpa a la guerra entre Rusia y Ucrania por la escalada inflacionaria en nuestro país.

Como se advierte, la suba de retenciones es una idea fija que tiene Alberto Fernández y su equipo económico. Aunque sería de difícil concreción, ya que, como dice el mandatario, debería si o si pasar por el Congreso Nacional y la oposición ya ratificó que no apoyará con sus votos.

Otra vez la burra al trigo

Alberto Fernández volvió insistir que los precios suben en el mercado internacional como producto de la invasión de Rusia a Ucrania y que eso tiene efecto al “exportar” productos locales y expresó que “no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno”.

En la previa de la conmemoración por el 25 de Mayo, el mandatario asistió en la noche del martes a un locro patrio en la sede del PJ porteño, desde donde afirmó en declaraciones al canal hiperkirchnerista C5N, que se presenta una “gran oportunidad” para Argentina porque “los precios suben y de ese modo tenemos la posibilidad de poder exportar trigo, soja, carne y maíz”, según reproduce la agencia oficial de noticias Telam.

“Está muy bien que los precios internacionales suban porque eso supone que redunda en ingresos de dólares que la Argentina necesita”, pero advirtió que“no está bien que los precios internacionales se apliquen al mercado interno”.

“Esa es la discusión que vengo proponiendo”, dijo y reafirmó que “esos problemas se resuelven con retenciones, que son un instrumento que la economía tiene para desacoplar los precios internos de los internacionales”.

En ese sentido, el mandatario señaló que un aumento de retenciones tiene que sí o sí pasar por el Congreso”, pero marcó que por el momento prefiere “dar este debate público de cara a la gente” para que sepan “quién está preocupado porque aumenten los precios y quién no”.

“Están aquellos que piensan que la economía o la inflación está vinculada a la moneda y la emisión monetaria, y piensan que hay que dejar que el mercado modere estos precios. Y los que piensan que el Estado debe intervenir para equilibrar las necesidades internas y no hacer padecer a los argentinos”, añadió.

Un comentario

  1. Da risa leer las mamarrachadas de este inverbe de alberso…
    Según el la solución son las retenciones…por eso aumentan las cosas….y los estúpidos seguidores KK (que cerebro no tienen), seguro que compran la estupidez de este retrasado …
    Ahora, el combustible, (va directo al costo de fletes, aumento de luz, el gas (necesarios para toda industria), mano de obra (que obviamente aumenta el salario para poder sobrevivir), diferencia cambiaría del casi 100%,(afectando directamente en todo insumos que se importa.), gastos desmesurados e innecesarios del estado (diputados, senadores, cona asesores y choferes que cuestan miles de dólares por mes, vicepresidenta, la que cobra 3,6 millones por mes más los 120 millones que le dieron de reclamo).
    Inflacion descontrolada (que no tiene nada que ver con la guerra como dice el estupido, pues si así fuese todo el mundo tendria problemas…aunque parece que argenzuela está en guerra hace 80 años…digo, porque desde que tengo noción , hay inflación)….etc etc
    Cómo se soluciona????…
    Aaaaahh…si si…subiendo retenciones al campo…cierto, cierto , esa es la solución, lo otro no importa ni afecta…
    Aaaaaa y me olvidaba…cambiando los billetes con otras caras…(listo…nos salvamos con esto último)……infalible receta típica de un maestro con doctorado en Harvard….
    Pd. Aprendamos a votar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias