martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Jornada alcista en Rosario, en sintonía con la volatilidad de Chicago

La volatilidad en los mercados externos contagió la operatoria en la plaza doméstica y en la jornada de este jueves, los precios de los granos continuaron con su tendencia alcista.

Los precios del trigo presentaron nuevas subas, destacando la reaparición de ofertas de compra por el cereal de la próxima campaña. Por el lado del maíz, los precios marcaron importantes alzas. Y en el caso de la soja, volvió a mejorar la condición por oleaginosa disponible, sin abrirse posiciones con entregas diferidas.

En general, entre los operadores locales, durante la rueda de negocios volvió a primar la cautela frente a los vaivenes de los mercados mundiales que se mueven al ritmo de la invasión de Rusia sobre Ucrania.

Soja

Por soja disponible, contractual y para las fijaciones de mercadería, los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 464,60 por tonelada, lo que implicó un incremento de u$s 9 con relación al día miércoles.

Al mismo tiempo, para estas posiciones y en moneda local, se ofrecieron abiertamente $ 50.100, lo que representó un salto de $ 1.080. “No se descarta la posibilidad de mejoras”, apuntaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario en su reporte diario.

Maíz

Por el cereal con entrega inmediata, se ofrecieron de forma abierta u$s 285 resultando en un aumento de u$s 10 respecto a la jornada previa. “Es necesario recordar que la rueda pasada había registrado subas superiores a los u$s 30 en relación con el viernes”, indicaron desde el recinto rosarino.

La posición marzo se ubicó en los u$s 285 y el segmento comprendido entre abril y mayo alcanzó el mismo valor. Para la cosecha tardía del cereal 2021/22, la mejor oferta con entrega en junio fue de u$s 258, unos u$s 3 por sobre el miércoles, con la descarga en julio manteniéndose en u$s 250 por tonelada.

Trigo

“El mercado de trigo continua muy convulsionado en los mercados globales, subiendo fuertemente en los mercados de referencia. En la plaza doméstica volvió a mejorar la oferta por trigo disponible, ofreciéndose nuevamente condiciones por trigo de la campaña 2022/23”, informó la BCR.

De esta manera, por el trigo con descarga inmediata, se ofrecieron abiertamente u$s 300, unos u$s 5 por encima de la jornada previa, sin descartar mejoras. Luego, para la posición marzo la mejor oferta fue de u$s 310, u$s 10 por encima del miércoles, con la entrega en mayo alcanzando los u$s 315.

“Destacó la aparición nuevamente de condiciones de la campaña próxima, con un comprador ofreciendo abiertamente u$s 300 por trigo con entrega en enero 2023”, señalaron los analistas de la BCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias