lunes, 06 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El trigo cayó con fuerza por tercera rueda consecutiva en Chicago. Subas para soja y maíz

El trigo se desplomó un 10 % en la rueda diaria de Chicago y registró nuevamente fuertes bajas por tercera rueda consecutiva. Vale mencionar, que estos retrocesos del cereal se dan luego de que el contrato de mayor volumen llegara a subir un 54% desde que comenzó la invasión rusa.

Por su parte, soja y el maíz cerraron con ganancias ante señales de una sólida demanda externa producto de una magra cosecha en Sudamérica.

Como se advierte, la volatilidad esta a la orden del día en un mercado que sigue convulsionado por los efectos de la guerra en la zona del Mar Negro.

Soja

Los precios de la soja cerraron con subas superiores a los u$s 5 en Chicago que dejaron el valor del poroto entre los u$s 624, u$s 619 y u$s 609 respectivamente en las tres primeras posiciones.

Estas alzas fueron “por la influencia de las buenas ventas semanales de la actual campaña estadounidense y por los ajustes en la oferta brasileña. Apuntaló la firmeza la nueva suba del valor de la harina –mayo aumentó u$s 9,92 y cerró en u$s 533,18– por la expectativa de ver mayores ventas desde Estados Unidos”, señaló Granar en su reporte.

En la misma línea, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló que la oleaginosa cerró con ganancias “apuntalada por una sólida demanda externa. El USDA informó que las ventas externas en la semana previa alcanzaron 3,1 millones de toneladas, un 38% más que en la semana anterior”.

Maíz

Tras las bajas de la ronda anterior, los precios del maíz terminaron la rueda con importantes subas en Chicago de casi u$s 9 para los contratos más cercanos y de más de u$s 6 para los más alejados, por lo que los valores del grano amarillo quedaron a una cotización de entre u$s 297 y u$s 266 según posiciones.

El fundamento para estas alzas estuvo en “un positivo reporte sobre las exportaciones semanales de EE.UU. y por el recorte hecho ayer (por el miércoles) por el USDA en su informe mensual sobre las existencias finales estadounidenses”, explicaron los analistas de Granar.

En este sentido, las ganancias del cereal se vieron impulsadas por “señales de que la demanda externa por suministros estadounidenses se mantendría sólida producto de la sequía que afectó a la producción en Sudamérica. El USDA informó que las exportaciones de granos amarillos en la semana anterior totalizaron 2,2 millones de toneladas, superando lo estimado por el mercado”, apuntó la BCR.

Trigo

Y los precios del trigo cayeron con fuerza por tercera rueda consecutiva en Chicago, con un desplome que implicó una caída superior a los u$s 40 para el contrato de mayor volumen que retrocedió casi un 10 % en la jornada. El cereal quedó por debajo de los u$s 400, a valores de entre u$s 399 y u$s 384.

Sobre Kansas, también hubo importantes bajas de u$s 17,91 y de u$s 14,33 para las posiciones mayo y julio respectivamente. En el mercado europeo el cierre dejó altibajos leves para el trigo.

Estos fuertes retrocesos en las cotizaciones del cereal se debieron a que “los fondos de inversión especuladores prolongaron el retiro de ganancias, pese a que la guerra entre Rusia y Ucrania mantiene el cese comercial desde la región”, indicaron desde Granar.

“El rally disparado por la escalada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania había tornado al grano demasiado costoso para los potenciales compradores, según comentaron los operadores. El contrato de mayor volumen llegó a subir 54% desde que comenzó el conflicto” interpretaron por su parte los analistas de la BCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias