martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Rosario, entre la incertidumbre y la volatilidad de Chicago, operó con precios al alza: soja a $ 47.700

La de este jueves en Rosario fue una jornada marcada por la alta incertidumbre, precios al alza y cautela entre los operadores. El mercado local de granos se mostró mayormente cauto, producto de la  fuerte volatilidad en los mercados internacionales a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“En este sentido, tuvimos menos compradores en mercado pujando por mercadería, y menos posiciones abiertas de negociación”, describieron los analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En los mercados de cereales hubo importantes alzas en los precios, tanto en los mercados de maíz como de trigo, en prácticamente todas las posiciones negociadas. Por el lado de la soja, el precio abierto de compra por la oleaginosa disponible experimentó una ligera mejora entre ruedas.

Soja

“En el mercado de soja, tuvimos una mejora en la oferta de compra por la oleaginosa disponible, y ofertas entre estables y bajistas para las posiciones de la nueva cosecha”, resumieron desde el recinto de la bolsa rosarina.

Para la soja con entrega disponible, contractual y las fijaciones de mercadería se ofrecieron abiertamente sobre el final de la rueda u$s 445, implicando un alza de algo más de u$s 2 entre ruedas. Al mismo tiempo, para estas mismas posiciones en moneda local se ofrecieron abiertamente $ 47.700, unos $ 300 más que la ronda anterior. En tanto, la entrega para la posición full marzo alcanzó los u$s 430, u$s 5 por encima del miércoles.

Para la soja de la campaña 2021/22, la entrega en abril y mayo hubo ofertas de u$s 425 y u$s 420 respectivamente, implicando una caída de u$s 5 en la última de estas posiciones.

Maíz

Por el cereal con descarga hasta el 4/3 se ofrecieron u$s 250, sin cambios entre ruedas, mientras que la entrega contractual cayó u$s 5 hasta los u$s 245 por tonelada.

Respecto al cereal de la cosecha 2021/22, la entrega en marzo tuvo un aumento de u$s 5 para ubicarse en u$s 245, mismo valor que el ofrecido para abril y mayo, sin implicar variaciones. Para el cereal de cosecha tardía se ofrecieron u$s 225 para la entrega entre junio y julio, resultando en una merma de u$s 5 para el primero de estos meses.

Trigo

Por trigo con entrega disponible se realizaron ofertas de u$s 252, resultando en un aumento de u$s 2 entre ruedas, mientras que la posición contractual alcanzó los u$s 255. La entrega en abril se ubicó en u$s 270, unos u$s 10 más que la ronda previa, mientras que la entrega entre mayo y julio escaló hasta los u$s 265, superando las ofertas de la jornada anterior

Por trigo de la cosecha 2022/23 se ofrecieron u$s 260 para la entrega entre noviembre de este año y enero de 2023. Este registro implica una suba de u$s 20 con relación a los valores ofrecidos el miércoles para el primero de estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias