viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en Córdoba: más de 50 mm en las últimas horas en algunas zonas, un alivio para los cultivos estivales tardíos

Entre el sábado y el lunes se registraron precipitaciones que en algunas zonas de la provincia de Córdoba dejaron acumulados de más de 50 milímetros. Hubo lluvias en zonas agrícolas, pero a donde más se focalizaron fue en zonas serranas.

No obstante, “los cultivos estivales tardíos, que actualmente están transitando su período crítico, se verían favorecidos en las zonas donde se han registrado lluvias”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA).

Para las próximas horas, se prevé que se mantengan la condiciones de inestabilidad y la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad en distintas zonas del territorio cordobés.

Ranking de la BCCBA

Durante el fin de semana, en cuanto a registros de lluvia, hubo “una alta variabilidad, siendo los departamentos del norte y noreste los menos beneficiados por estos aportes”, consignó la entidad cordobesa en un reporte.

De acuerdo a los datos relevados por la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la BCCBA, las lluvias se distribuyeron de la siguiente manera en el mapa provincial y el ranking quedó conformado de la siguiente manera.

Otros registros

Por su parte, la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba (APRHI) publicó su ranking de los mayores registros en las últimas 24 horas, en el que se puede apreciar que las lluvias se focalizaron sobre todo en las sierras cordobesas.

También el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un listado con los acumulados a nivel nacional de las últimas 24 horas.

El mapa publicado por el organismo muestra la ocurrencia de algunas lluvias en la provincia de Corrientes, diezmada por los incendios que se ya se devoraron unas 800.000 hectáreas

Más datos

En igual sentido, el Instituto del Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) también publicó un mapa de acumulados, en el que particularmente en la provincia de Córdoba, se pueden apreciar acumulados de entre 30 a 50 milímetros en gran parte del territorio mediterráneo, no así en el norte cordobés.

Cómo sigue

Para las próximas horas se espera que predomine el cielo nublado y la ocurrencia de precipitaciones intermitentes y de forma general en la zona central y puntualmente en áreas de Córdoba (hacer click o tocar sobre la imagen para ver el mapa animado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias