martes, 30 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Incendios en Corrientes: el Ministro Cabandié sigue sumando repudios, ahora en Córdoba

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba sumó su repudio a las manifestaciones expresadas por el Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, responsabilizando a los productores ganaderos y forestales por los incendios en la provincia de Corrientes que ya se han consumido más de 500.000 hectáreas.

Es pertinente recordar que el funcionario kirchnerista afirmó en estos días que las llamas “comienzan con la quema de productores: hay que aclarar también que de las 300 mil hectáreas –refiriéndose a una cifra anterior a la actual-, el 90% son forestaciones, es decir, es la actividad productiva para la venta de la madera. No son bosques nativos”.

El ministro también expresó que “hay que cambiar hábitos culturales y productivos porque la verdad que en algunos lugares del país la quema es algo que está muy arraigado culturalmente. Estamos hablando de una provincia ganadera (Corrientes) y que los focos producidos en estos campos forestales afectan también al ganado, entonces muchas veces para renovar pastura, lo que hacen algunos productores es quemar y eso provoca incendios y esas quemas se descontrolan y sucede lo que pasó ahora”.

Esa visión sesgada, anti-campo y anti-producción, no es la primera vez que se le escucha a Cabandié. También la tuvo cuando se produjeron graves incendios de campos en Córdoba hace poco tiempo, a la que se plegó su jefe, Máximo Kirchner.

Profundo desconocimiento
La CEEA de Córdoba expresó esta tarde en una declaración que “rechazamos enfáticamente los dichos del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que responsabilizó a los productores por los incendios, mostrando un profundo desconocimiento de la situación ambiental en la Provincia y del cuidado que el campo hace de sus recursos e incluso agraviando a quienes más tiene que defender en este momento”.

“Solicitamos –agrega- que el gobierno cumpla con sus obligaciones y envíe en forma urgente la ayuda necesaria para combatir el fuego que ya se ha cobrado más de 500 mil hectáreas y pérdidas que son inestimables”.

Además, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba se solidariza con los productores agropecuarios de la provincia de Corrientes, “que enfrentan una situación de extrema emergencia debido a los incendios y a la sequía, y que han sido abandonados a su suerte por parte del Estado Nacional”.

 

2 comentarios

  1. Pero…¡¡¡!!….que otra cosa se puede esperar de un zurdo pelotudo y parasitoide como este retardado de cabandie??….
    Lo mas logico, con este tipo de retrasado mental, es seguirle la corriente y responderle: bueno cabandie, los productores quemaron algunas hectareas, pero ustedes quemaron un pais….kirchnerista inoperante…🙄🙄

    1. Buenísimo german tu comentario de alto nivel este infeliz no conoce lo que es el interior y ni sabe lo que es producir estos tipos no fueron nunca al interior y ni van a ir no conocen tractores cosechadoras pasto etc capaz que ni un sulky conozcan solo saben ser aves de rapiña un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias