martes, 07 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Camino del Vino cordobés: más de 20 bodegas para recorrer y disfrutar en toda la provincia

Córdoba cuenta con más de 23 bodegas que ofrecen distintas experiencias enoturísticas, entre las que se cuentan catas, visitas guiadas, servicios gastronómicos e incluso algunas ofrecen hospedaje dentro de los establecimientos.

El vino cordobés se obtiene principalmente en las regiones de Punilla, Calamuchita, Tralasierras, el norte de Córdoba y Sierras Chicas.

A través de la iniciativa turística y cultural los “Caminos del Vino”, desde la Agencia Córdoba Cultura invitan a recorrer y disfrutar de los establecimientos productivos distribuidos en distintas zonas de la provincia.

Camino del Vino cordobés

Córdoba cuenta con más de 23 bodegas que ofrecen distintas experiencias enoturísticas, entre las que se cuentan catas, visitas guiadas, servicios gastronómicos e incluso algunas ofrecen hospedaje dentro de los establecimientos.

En tierras cordobesas, la producción de vino nació con los jesuitas en el siglo XVII, cuando plantaron las primeras cepas en las Estancias de Jesús María. Actualmente la provincia es dueña de una amplia variedad de uvas añejadas en robles, cuyos vinos de crianza permiten evocar hierbas, flores, frutas, tabacos y cueros con aires serranos.

Nora Cingolani, vocal de la Agencia Córdoba Cultura y responsable de la iniciativa turística y cultural los “Caminos del Vino”, apuntó que este segmento “es un producto turístico que nos acompaña en los mejores lugares de la provincia”.

La producción vitivinícola en la provincia de Córdoba se obtiene en cinco regiones: Punilla, Calamuchita, Traslasierras, el norte de Córdoba y sierras chicas. “Zonas maravillosas con turismo que se combinan con vinos de excelente calidad”, agregó la funcionara provincial.

En este sentido, gracias a la mixtura de condiciones agroecológicas y climáticas de sus diversas regiones, el vino cordobés posee una impronta diferente según los diversos suelos que lo ven crecer. En estos viñedos, destacan el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Pinot Noir y el Isabella (frambua), entre otros.

Cingolani puso además de relieve las particularidades del turismo enológico en Córdoba. “Recorrer las bodegas es sumar un atractivo más, invitamos a aquellos que no conocen la provincia o bien, solo han venido a hacer turismo tradicional, que se acerquen a hacer turismo enológico”.

Para consultar más información sobre el “Camino del Vino cordobés” en el siguiente enlace  https://www.cordobaturismo.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias