viernes, 03 de mayo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Más trabajo y menos relato”, el reclamo de la Federación de Acopiadores al celebrar 75 años

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales celebró los 75 años de su fundación con un acto en cuyo transcurso su presidente, Fernando Rivara, desgranó un rosario de críticas a las políticas del actual gobierno, resumiéndolas en un concepto que entiende debieran practicar las autoridades, en todos los órdenes de gobierno: “más trabajo y menos relato”.

Por otra parte, volvió a pronunciarse sobre la necesidad de un extremo cuidado con la comercialización del trigo, cumpliendo muy «estrictos protocolos» respectos al trigo HB4.

Alquimias retrógradas
“Argentina viene convulsionada desde hace varios años –dijo Ruvara-. Tenemos un Estado sobredimensionado e ineficaz. Un Poder Ejecutivo que no presenta planes consistentes de estabilización y desarrollo, conviviendo con una elevada inflación a la que pretende controlar con alquimias retrógradas. Un poder legislativo costoso y con resultados muy pobres. Hasta ahora no pudimos sancionar ni la ley de semillas ni de uso de fitosanitarios. Un poder judicial lento, temeroso, supeditado a la política y descalificado por gran parte de la sociedad. Esta realidad también se refleja en las jurisdicciones provinciales y municipales”.

Lo que hay que hacer
El presidente de la Federación sostuvo que “es necesario crecer, estimular inversiones, bajar los impuestos laborales y a la producción, defender a los creadores de fuentes de trabajo en vez de expulsarlos al exterior. Afirmar hoy -como dijo el secretario de comercio- que si no hay una política de desacople no es posible sostener precios es demostrar una supina ignorancia porque los precios ya están desacoplados. Por otro lado, más grave aún es creer en la utopía que un control de precios mejora la condición de vida de los habitantes. Buscamos salidas que no resultaron en ninguna parte del mundo”, expresó.

El trigo HB 4
Rivara también se refirió a la controversia sobre el trigo HB4, expresando que “si por cualquier circunstancia no se cumpliera con protocolos muy estrictos de aislamiento total de las 200.000 toneladas de trigo HB4 que se producirían en esta campaña y se produjera cualquier filtración y contaminación de los trigos convencionales, los perjuicios económicos serían impensados, pudiendo hasta llegar a considerar a nuestro país como un origen no confiable y derrumbarse la demanda”.

Planteó que se debe contar con un sistema de garantías a cargo de Bioceres, con suficiente capacidad para resarcir al mercado de los perjuicios que pudiera ocasionar cualquier filtración no deseada. Reprochó, además, lo que consideró “el acompañamiento irrestricto del Gobierno a esta empresa, sin asumir responsabilidades ante los riesgos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias