CLIMA Y CAMPO

Pronóstico extendido. Se vienen días templados y algunas lluvias en la provincia de Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 1 Comentario

La semana que comienza se caracterizaría por un ascenso de los registros térmicos tanto mínimos como máximos en la provincia de Córdoba. Las temperaturas máximas serían superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola argentina.

Promediando los días, se prevé la ocurrencia de algunas precipitaciones que se focalizarían en el norte cordobés dejando acumulados de hasta 25 milímetros.

Las jornadas se desarrollarían con ambiente caluroso y estable. El viento estará soplando del sector este/sudeste, aumento de la nubosidad y moderado descenso de la temperatura hacia la noche. Con riesgo bajo de heladas.

Precipitaciones
Entre los días 23 al 29 de septiembre “comenzará el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el centro-este del área agrícola, pero sin hacer aportes significativos al resto de su extensión”, apuntó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe sobre Perspectivas Agroclimáticas.

Durante esos días, “la mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”, agregó la entidad.

Pero, “al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva (que va del 30/9 al 6/10) se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada durante la etapa anterior, causando precipitaciones moderadas a abundantes sobre el norte del área agrícola y valores escasos sobre la mayor parte del resto”, señala la BCBA.

Puntualmente en la provincia de Córdoba, se prevé que el norte cordobés se produzcan precipitaciones moderadas a abundantes que dejarían entre 10 a 25 milímetros.

Temperaturas
En cuanto a las marcas térmicas, la primera etapa de la perspectiva de la BCBA (del 23 al 29/9), “comenzará con vientos del trópico que provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, y sólo el sudeste de su extensión recibirá vientos marinos que mitigarán los registros”.

Durante este período, como muestra el mapa, en Córdoba se observarían temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

Por su parte, las temperaturas mínimas estarían entre los 5°C y 10°C con bajo riesgo de heladas localizadas en territorio cordobés. A lo largo de los días “se mantendrá la entrada de vientos del sur, aunque con intensidad decreciente, por lo que las temperaturas mínimas moderarán su intensidad”, explica el reporte de la BCBA.

El pronóstico extendido, día por día, se desarrollaría de la siguiente manera en la provincia de Córdoba:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

1 Comentarios

  1. PRONÓSTICO EXTENDIDO:

    El peronismo de córdoba se dió cuenta que perdió las elecciones !!!!!
    Los senadores y diputados peronistas, que votaron a favor de casi todas las leyes del Kirchnerismo, ahora NO VOTAN !!! , se les cayó la careta y la gente se dió cuenta !!! sigamos con el populismo, con las dádivas, plan de aca plan de ayá, programa etc etc , NADA DE TRABAJO GENUINO !! , PERONISMO A FULL !!!
    comienzan a correr nuevos aires en la provincia de Córdoba !!!! y seguramente para bien de todos los cordobeses lloverá dignidad en la provincia !


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.