viernes, 26 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Probabilidad de nuevas lluvias y descenso de temperatura para los próximos días en Córdoba

Septiembre comenzó con lluvias que dejaron registros de hasta 70 milímetros en algunas zonas de la provincia. Para los próximos, días existe la probabilidad de nuevas precipitaciones en Córdoba.

El panorama también estaría acompañado por un descenso de la temperatura, con la posibilidad de heladas locales y generales en áreas puntuales del territorio cordobés.

Las marcas térmicas oscilarán entre mínimas de 7°C/15°C y máximas de 17°C/24°C por lo que las mañanas y las noches serán más bien frescas.

Perspectiva: Lluvias
La semana iniciará en la provincia de Córdoba con viento soplando del sur y tiempo inestable, lo que podría ocasionar el desarrollo de algunas lluvias. El descenso de la temperatura se haría sentir hacia el martes.

El meteorólogo Leonardo De Benedictis trazó una comparación de diferentes modelos con respecto a la precipitación acumulada que se esperaría para los próximos 7 días en Argentina.

En este sentido, en los próximos días el paso de un frente de tormenta, que hizo su entrada en los días precedentes, con actividad muy irregular, dejaría a la mayor parte del área agrícola sin recibir aportes hídricos significativos, a excepción de algunos focos, como en el sur de Córdoba, señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) en su Informe de Perspectivas Agroclimáticas.

“Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva se completará el paso del frente de tormenta que recorrió el área agrícola en los días precedentes, causando algunas precipitaciones ligeras”, agregaron.

“La mayor parte del área agrícola del Conosur observará precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados”,

Perspectiva: Temperaturas
Con respecto a las temperaturas, en cuanto a las máximas, los vientos del trópico producirán un ascenso térmico que, según se prevé, en algunas zonas de la provincia, como el norte cordobés, podría hacer llegar las marcas a registros superiores a 30°C.

“Al mismo tiempo, se completará el avance de la masa de aire polar, que acompañó el recorrido del frente, ocupando gran parte del Cono Sur, causando heladas locales y generales en todo oeste, el sur y el centro de su extensión, pero sin alcanzar su porción nordeste”, indicó la BCBA.

Como lo refleja el mapa publicado por la entidad porteña,  en Córdoba se observarían temperaturas mínimas superiores a 5°C, con algo de riesgo de heladas localizadas y focos con temperaturas superiores a 10°C.

Pronóstico Día por Día
El pronóstico extendido día por día en la provincia de Córdoba se desarrollaría de la siguiente manera:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias